_
_
_
_
_
Móviles

Android alcanza su mayor cuota de mercado en España

La penetración de 'smartphones' en la sociedad ya alcanza el 92%

Un usuario en el Mobile World Congress de Barcelona
Un usuario en el Mobile World Congress de BarcelonaEFE

Android se supera en ventas. De cada diez teléfonos móviles vendidos en España entre febrero y abril de este año, más de nueve llevaban incorporado el sistema operativo de Google, según un análisis de Kantar Wordlpanel. En concreto, la cuota de mercado de Android durante este periodo se sitúa en el 93,9% lo que representa una subida de venta de smartphones de cinco puntos con respecto al año anterior.

De esta forma, el gigante de internet desplaza al iOS de Apple, que reduce su cuota de mercado y se queda con el 5,5% de las ventas producidas entre febrero y abril de 2016, y relega Windows a niveles del 0,5% de la venta total en el país.

Con estos últimos datos ofrecidos por la consultora, se aprecia que Android continúa ganando terreno año tras año, a pesar de la tendencia de la saturación en el mercado de este producto.

Samsung sigue siendo la marca más vendida en España pese a que su cuota de mercado haya disminuido desde el 35,2% de febrero a abril de 2015 al 27,3% en 2016 durante ese mismo periodo.

Huawei y BQ son las dos empresas que se comen esta disminución del porcentaje tras alcanzar el 22,3% y el 14,6% de las ventas respectivamente. Por detrás quedan LG y Apple, cuyas ventas no suponen ni una décima parte del mercado.

En el ámbito internacional, China lidera la demanda de teléfonos inteligentes de este tipo donde casi ocho de cada diez smarphones son Android. Le sigue España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, que en su conjunto representan el 76% de las ventas totales de estos dispositivos de esta marca. Estados Unidos queda dos puntos por detrás, ocupando el tercer puesto.

Desde la consultora aseguran que tras esta saturación en el mercado y la desaparición de Windows, la estrategia de Samsung debe ir encaminada hacia la atracción de clientes con el objetivo de que se mantengan lejos de su competidor: Apple.

La penetración de smartphones en mercados como la India o América Latina así como la creación de nuevos servicios o productos son otra de las recomendaciones que cree que debe llevar a cabo la multinacional para retener a los clientes actuales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_