_
_
_
_
_
Recursos básicos

Citi:"Olviden el 'brexit' y vayan a por las materias primas"

El gigante estadounidense se muestra alcista de cara a 2017 para el conjunto de recursos básicos y pide a los inversores que olviden el referéndum de Reino Unido

Subida del 19% en el Bloomberg Commodity Index, índice de referencia de las materias primas.
Subida del 19% en el Bloomberg Commodity Index, índice de referencia de las materias primas.

Del cielo al infierno. El equipo de análisis del gigante estadounidense Citigroup considera que las materias primas serán el gran conductor de los mercados en 2017. El grupo, liderado por el experto en recursos básicos de la entidad, Ed Morse, abandona así su marcada postura bajista respecto a los recursos básicos al considerar que "las dificultades son ya historia".

Ed Morse fue el primer analista, tildado de loco durante meses, en predecir que el precio del barril de crudo se desplomaría a los 20 dólares cuando superaba los 100. Al final, Citigroup se colgó la medalla con la caída del 75% del valor del oro negro y ahora hace otra apuesta.

"Pese al rally que cosecha el petróleo [del 67,5% desde mínimos], todavía no vemos que haya entrado en mercado alcista aunque todo parece indicar que lo hará, por lo que sería un buen momento para invertir", sostiene la entidad en su último informe. Según las previsiones de Morse, el crudo debería volver a los 52 dólares por barril de cara a esta segunda mitad de año, para en 2017 auparse hasta la media anual de 60 billetes verdes.

"Olvidad el brexit y apostad por las materias primas", dice Citigroup. Para la banca privada, el mercado trata de mantenerse a flote tras el resultado del referéndum británico, pero la de las materias primas es "una gran apuesta que estará soportada por el crecimiento de China y de Estados Unidos, así como por los recortes en la producción de los países ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde comienzos de año, el índice de materias primas de Bloomberg repunta un 19,17% tras tocar mínimos de 25 años en enero.

Archivado En

_
_