_
_
_
_
_
Reino Unido

Cameron: "Me voy el miércoles, gracias... doo, doo, doo, dooo"

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, informó hoy de que el próximo miércoles abandonará su cargo como jefe del Gobierno del Reino Unido y cederá el cargo a la titular de Interior, Theresa May.

En una declaración ante su residencia de Downing Street, Cameron dijo que el 13 de julio presidirá su última sesión de preguntas como primer ministro en la Cámara de los Comunes antes de acudir al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II. Tras despedirse de los periodistas que atendieron su rueda de prensa, volvió a su residencia visiblemente aliviado, tanto que no se privó de canturrear una canción, sin darse cuenta de que aún tenía el micrófono conectado"

El todavía “premier” británico comunicó los pasos a seguir después de que May quedase como única candidata al liderazgo del Partido Conservador y al cargo de jefe del Gobierno, tras la retirada de su única rival, la diputada Andrea Leadsom.

Cameron admitió sentirse “encantado” de que May sea su sucesora y calificó a la ministra de Interior como una profesional “fuerte” y “competente” y “más que capaz” para liderar al país.

También confesó sentirse satisfecho de que el Partido Conservador no continúe con un largo proceso electoral para elegir al nuevo líder, después de que Leadsom, secretaria de Estado de Energía y que apoyó la salida del Reino Unido de la UE, optara por retirarse.

Más información

Archivado En

_
_