_
_
_
_
_

Aprobados 51 millones para 100 proyectos de I+D+i

En el desarrollo de estos proyectos participan 94 empresas.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinará 51 millones de euros a I+D+i empresarial. En concreto, este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 100 nuevos proyectos cuyo presupuesto total que asciende a más de 69 millones de euros.

En el desarrollo de estos proyectos participan 94 empresas. De ellas, un 52,1% son pymes. Asimismo, dentro de estas organizaciones el 36,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, un 32% recibe por primera vez financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) estima que la suma de estas iniciativas empleará a 339 trabajadores de forma directa y 690 trabajadores de forma indirecta. En total, 1.029 empleados en el conjunto de la economía.

En paralelo, el CDTI ha aprobado 27 operaciones individuales cofinanciadas con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020. Su aportación pública asciende a 10 millones de euros.

El CDTI ofrece un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Más información

Archivado En

_
_