_
_
_
_
_
Consecuencias del 'brexit'

CaixaBank cree que España se verá “poco afectada” por el ‘brexit’

Aunque prevé que Reino Unido caiga en recesión, considera que la fortaleza de la economía española no afecte a nuestro país.

Sede de Caixabank.
Sede de Caixabank. EFE

España se verá “relativamente poco afectada” por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) gracias a la fortaleza de su economía, según CaixaBank Research, el servicio de estudios de CaixaBank.

En su último informe mensual, CaixaBank analiza el panorama que se presenta, tras el denominado brexit, que abre la puerta a una nueva etapa de volatilidad financiera, aunque el impacto económico final, afirma la entidad, dependerá en gran medida de la respuesta en clave política que se dé a la marcha del Reino Unido y su futura relación con la UE.

CaixaBank Research considera que el Reino Unido caerá en recesión debido a que la elevada incertidumbre frenará las decisiones de inversión y consumo.

Se tratará, en cualquier caso, de una recesión transitoria que “se irá difuminando” a medida que empiecen las negociaciones con la UE, previsiblemente a finales de este año.

Para el conjunto de la eurozona, el efecto previsto será una “moderada desaceleración” del crecimiento, mientras que en el resto del mundo el efecto será aún menor.

En el caso de España, la afectación del 'brexit' debería ser bastante leve, ya que más allá del turismo (un 23 % de los turistas que recibe el país son británicos) los vínculos directos con el mercado británico no son excesivos.

Además, incide CaixaBank, la economía española “ejemplifica como pocas la fortuna de estar en buena disposición de capear el temporal de incertidumbre gracias a encontrarse en una coyuntura macroeconómica favorable”.

La entidad afirma, en este sentido, que es “labor del futuro Gobierno español trabajar para que los 'shocks' que en tiempos venideros puedan producirse encuentren la economía española también en una posición holgada para afrontarlos”.

Archivado En

_
_