_
_
_
_
Escándalo financiero

China expulsa por primera vez a una empresa de la Bolsa

La CRMV empezó la investigación en julio del año pasado La compañía está acusada de violar la normativa y manipular datos

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), el regulador bursátil del país, ha anunciado hoy que expulsará por primera vez a una empresa de la Bolsa de Shenzhen por cometer fraude en su oferta pública de valores (opv).

La fabricante de equipamiento electrónico Dandong Xintai Electric se convertirá así en la primera compañía a la que el regulador chino echa de los parqués, como resultado de una investigación que se inició en julio del año pasado, en plena crisis de las bolsas chinas.

La CRMV culpa a Xintai Electric de violar la normativa por falsear su información financiera en la solicitud para su salida a Bolsa y de omitir y manipular datos una vez ya cotizaba en el parqué.

La compañía envió la solicitud de su opv al regulador a finales de 2011, aunque la salida a Bolsa no se materializó hasta el 3 de enero de 2014.

La CRMV ya multó a Xintai Electric y a varios de sus directivos por las repetidas alteraciones de los datos financieros de la firma, que retiraba de sus cuentas préstamos impagados y pedía créditos para la empresa a nombre de sus empleados y, ante la continuidad de esas prácticas irregulares, decidió expulsarla de la Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_