_
_
_
_
_
Negocio

Gamesa suministrará 142 aerogeneradores en EE UU

Turbina de Gamesa.
Turbina de Gamesa. VINCENT WEST (REUTERS)

Gamesa se ha adjudicado un nuevo contrato para el suministro de 142 turbinas, con una potencia total de 298 megavatios (MW), para el parque de El Cabo, ubicado en el Estado de Nuevo México, al sur de Estados Unidos, y desarrollado por Avangrid Renewables, empresa del grupo Iberdrola.

Este pedido es uno de los mayores de la historia de Gamesa. La entrega de los aerogeneradores comenzará en marzo del próximo año y su puesta en marcha se producirá a partir de junio de 2017. Una vez entre en funcionamiento, el parque de El Cabo será capaz de cubrir la demanda de energía eléctrica de más de 200.000 hogares, además de evitar la emisión a la atmósfera de unas 447.000 toneladas anuales de CO2, el equivalente al que producen 149.000 coches en un año, según ha destacado Gamesa.

Avangrid Renewables es una de las mayores eléctricas de Estados Unidos, resultante de la integración entre Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.

Gamesa ha subrayado que este contrato refuerza su posicionamiento comercial en Estados Unidos, donde cuenta ya con 4.338 MW instalados y es uno de los principales fabricantes del país.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_