Primer puesto en el ranking mundial

España, el país donde más dinero se gasta en regalos de boda

Por detrás de España los más generosos son Italia, Grecia y Austria

En España se mueven alrededor de 6.000 millones de euros al año en regalos de bodas

Una novia tirando el ramo de flores
Una novia tirando el ramo de flores

Casarse supone una gran inversión para las parejas; el menú, el vestido, las flores, así como un montón de preparativos que, además de tiempo, conllevan un gran desembolso. Pero los novios no son los únicos que tienen que realizar un esfuerzo monetario. Los invitados también tienen que hacer su regalo de bodas.

En el caso de los españoles, un estudio ha revelado que son los invitados de bodas que más gastan en regalos para este tipo de eventos, según una encuesta realizada por Zankyou, un portal web de organización de bodas. 

El estudio, en el que se han analizado más de 300.000 regalos entre enero y junio de 2016 en 17 países de todo el mundo, muestra que en España, a pesar de la crisis económica, se gasta más que hace unos años, con una media de 269 euros por invitado y sitúa el montante total en 6.000 millones de euros al año en regalos de bodas

En segundo lugar, se posiciona Italia como el país donde se realiza el mayor gasto medio en regalos. En concreto, la población italiana desembolsa unos 228 euros por persona en este tipo de celebraciones. Le sigue Grecia, donde el precio de un regalo de bodas supera ligeramente los 200 euros, y completa así, la terna de países más generosos.

A medida que avanza la lista, el precio se va reduciendo, como es el caso de países centroeuropeos cuyo precio oscila entre los 100 euros y los 200 euros. A excepción de los Países Bajos que se encuentran en la antepenúltima posición, con un desembolso de 81 euros.

País Vasco, la CC.AA más generosa en las bodas

Con una media de 319 euros por invitado, los vascos son los que más gastan en regalos de boda, seguidos por los riojanos que gastan unos 317 euros en sus regalos. La tercera Comunidad Autónoma de la lista es Aragón, donde la media gasta unos 303 euros en sus obsequios.

Por el contrario, en Murcia, Canarias y Baleares, son las comunidades autónomas en las que menos dinero se recibe por parte de los invitados.

"Los regalos de boda son una tradición muy enraizada en España y eso se comprueba en que han estado a salvo de los envites de la crisis. España sigue siendo el país del mundo que más regala en bodas; y también es el caso en todas y cada una de las regiones del país", asegura Guillermo Fernández, fundador de Zankyou.

Normas