_
_
_
_
_
Breakingviews

Muchas pagas extras en Credit Suisse

El dinero que el banco abona más allá de salarios base y bonus anuales se triplicó el año pasado

Sede de Credit Suisse en Suiza.
Sede de Credit Suisse en Suiza. REUTERS (REUTERS)

La disposición de Credit Suisse de pagar para contratar o retener a sus fichajes estrella no encaja con la escasa rentabilidad de la banca de inversión. El dinero que abona más allá de salarios base y bonus anuales se triplicó el año pasado, hasta los 222 millones de francos suizos (228 millones de dólares). Su objetivo es atraer a los mejores banqueros de la competencia y disuadir a sus empleados de irse.

El incremento de estos premios el año pasado refleja parcialmente un cambio en la filosofía de gestión y compensación bajo la dirección de Tidjane Thiam, incorporado entonces. Thiam recibió 14,3 millones de francos suizos en vez de acciones sin titularidad de su anterior empresa, Prudential. Una razón mayor puede haber sido su decisión de incrementar la proporción de primas pagadas en dinero por adelantado en vez de en diferido para lograr un mayor control de los costes del banco.

Para un año que fue todo menos especial, 925 empleados recibieron estas pagas, frente a los 216 del año anterior. Aunque la mayor parte se destinó a nuevos fichajes que pueden mejorar la suerte del banco, hay que convencer a los accionistas. Credit Suisse registró unas pérdidas de 2.900 millones de francos suizos el año pasado. La remuneración total para los empleados en 2015 se redujo un 6% anual, casi tanto como la caída del 8,5% del retorno para los accionistas durante esos 12 meses. Pero los bancos que reducen sus premios más de un quinta parte se arriesgan a desencadenar una estampida, y las acciones de Credit Suisse han caído más de la mitad en el año. Thiam no tiene el apoyo de los inversores. Recortar estas pagas especiales podría ayudarle a recuperar su confianza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_