Reino Unido se plantea bajar el impuesto de sociedades del 20% al 15%
Ante situaciones desconocidas, medidas de choque. El ministro británico de Finanzas, George Osborne, se plantea una drástica rebaja de tipos en el impuesto de sociedades, en un intento de retener a las empresas que han anunciado su marcha de Reino Unido tras la votación a favor del brexit, según el diario Financial Times.
El diario también señaló que Osborne va a centrarse en los próximos meses en estrechar lazos con China, y liderará una cumbre comercial a finales de año. Se trata, según recoge el FT en palabras de Osborne, de construir las bases de una "economía muy competitiva" con bajos impuestos a las empresas y un enfoque global.
En las últimas previsiones de presupuestos del Estado, publicadas en marzo, el Gobierno británico ya recogía un recorte de los tipos del impuesto de Sociedades hasta el 17% en 2020, frente al 20% actual. Osborne, según el diario, no ha especificado una fecha para rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 15%.
Entre los países de la OCDE, la media del impuesto de Sociedades se sitúa en el 25%. Irlanda cuenta con uno de los tipos más bajos del mundo, el 12,5%.
Otros elementos del plan de Osborne para la economía después de la conmoción causada por el voto Brexit incluye garantizar el apoyo a la financiación bancaria, intensificando esfuerzos para dirigir la inversión hacia el norte de Inglaterra y el mantenimiento de la credibilidad fiscal de Gran Bretaña.