_
_
_
_
_
Efectos del 'brexit'

Reino Unido se plantea bajar el impuesto de sociedades del 20% al 15%

El ministro de Finanzas George Osborne
El ministro de Finanzas George Osborne Christopher Furlong (Getty Images)

Ante situaciones desconocidas, medidas de choque. El ministro británico de Finanzas, George Osborne, se plantea una drástica rebaja de tipos en el impuesto de sociedades, en un intento de retener a las empresas que han anunciado su marcha de Reino Unido tras la votación a favor del brexit, según el diario Financial Times.

El diario también señaló que Osborne va a centrarse en los próximos meses en estrechar lazos con China, y liderará una cumbre comercial a finales de año. Se trata, según recoge el FT en palabras de Osborne, de construir las bases de una "economía muy competitiva" con bajos impuestos a las empresas y un enfoque global.

En las últimas previsiones de presupuestos del Estado, publicadas en marzo, el Gobierno británico ya recogía un recorte de los tipos del impuesto de Sociedades hasta el 17% en 2020, frente al 20% actual. Osborne, según el diario, no ha especificado una fecha para rebajar el impuesto de sociedades por debajo del 15%.

Entre los países de la OCDE, la media del impuesto de Sociedades se sitúa en el 25%. Irlanda cuenta con uno de los tipos más bajos del mundo, el 12,5%.

Otros elementos del plan de Osborne para la economía después de la conmoción causada por el voto Brexit incluye garantizar el apoyo a la financiación bancaria, intensificando esfuerzos para dirigir la inversión hacia el norte de Inglaterra y el mantenimiento de la credibilidad fiscal de Gran Bretaña.

 

Más información

Archivado En

_
_