_
_
_
_
_

España necesita 500.000 autónomos antes de 2020

Los autónomos son los responsables de la creación del 30% del empleo en España.

La vicepresidenta de ATA, Celia Ferrero, ha adelantado que España necesita 500.000 autónomos antes de 2020, una cifra que de no producirse supondrá que “no se va a conseguir la recuperación” de España. No obstante, desde esta organización aseguran que es necesario “recibir apoyo por parte de la Administración.

Ferrero ha realizado estas declaraciones en la clausura de un curso de verano dedicado a los autónomos y emprendedores en la UCM. En el evento se han puesto sobre la mesa las novedades para autónomos de los últimos meses, se han analizado las propuestas para la nueva legislatura, y reclamado las medidas necesarias para que los autónomos sigan siendo la clave del crecimiento económico y del empleo en España.

Asimismo, en la jornada desde ATA han hecho hincapié en que autónomos y emprendedores se han convertido durante la crisis “en actores fundamentales de la economía española y de su recuperación”, pues son los responsables de la creación del 30% del empleo en España.

De igual modo, Ferrero ha insistido en que “es imprescindible” orientar el modelo económico de España “a algo más productivo”. Es por ello que sostienen que “el autónomo ha sido en muchas ocasiones una manera de adaptarse al nuevo panorama laboral, porque son capaces de estar innovando todos los días”.

Se tiene que seguir avanzando y por eso necesitamos un gobierno ya, que cree el panorama con la certidumbre suficiente para emprender, legislando sabiendo lo que se hace y sin letra pequeña. Se tiene que tender a la consolidación y aumentar la tasa de supervivencia para que el modelo sea estable”.

Por su parte, el vicepresidente del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, Julio Gómez, ha pedido a las Administraciones cambios importantes que deben hacerse cuanto antes. Entre las mismas, ha destacado aplazar el IVA para aquellos autónomos que no han cobrado las facturas, eliminar las sanciones leves, flexibilización del cambio tributario y tener claro los criterios de tributación, los gastos deducibles para aquellos autónomos cuya actividad la realicen en su domicilio y reformar el RETA.

Más información

Archivado En

_
_