_
_
_
_
_
Propuestas para el verano

Érase una vez en medio del Pacífico... las islas Galápagos

El archipiélago concentra una de las floras y faunas más diversas y complejas del planeta.

Thinkstock

Charles Darwin y su teoría de la evolución natural las puso en el mapa, aunque ellas ya flotaban en el Pacífico desde hacía cuatro o cinco millones de años. Son las islas Galápagos, hoy convertidas en uno de los destinos turísticos más fascinantes. Situadas a casi mil kilómetros de las costas de Ecuador, país al que pertenecen desde 1832, conforman el parque nacional homónimo.

El archipiélago, formado por una docena de islas mayores e innumerables islotes, algunos de ellos volcanes sumergidos, concentra una de las floras y faunas, tanto en tierra como en sus fondos marinos, más diversas y complejas del planeta. Aves, mamíferos y reptiles, como sus famosas y endémicas tortugas e iguanas, y su mar, poblado de ballenas, varios tipos de tiburones, rayas y una colección interminable de peces de colores y corales, hacen de las islas uno de los lugares míticos para los amantes del buceo.

Al estar en medio del océano y sin ningún nexo con el continente, se ha creado una barrera natural que ha protegido su hábitat de tal forma que se ha mantenido casi intacto hasta la llegada del hombre. Su origen volcánico las delata como el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica del planeta, superado solo por Hawái; de hecho, el volcán La Cumbre, en la isla Fernandina, es el más activo y uno de los que registra mayor actividad en el mundo. El turismo está limitado, aunque se permite pernoctar en alguna de las islas y se organizan cruceros en pequeños barcos y para bucear.

MEDIOS DE PAGOS. Una sola tarjeta para gastos, transporte y entradas

La capital británica contará con la primera tarjeta de débito tres en uno del mercado, Where Pass London, que permite combinar los billetes de metro, autobús y servicios clipper (barco) de río, las entradas a las principales atracciones de Londres (con descuentos) y el dinero precargado para los gastos de viaje, para uno o varios viajeros en una sola tarjeta. La tarjeta de débito Contactless Visa posibilita a los usuarios un control total del gasto y planificar y reservar el viaje al completo antes de emprenderlo.

EL DATO. La fiesta del Orgullo dispara las reservas

El turismo LGTBI dispara las reservas de apartamentos en la capital durante el Madrid Orgullo 2016. El fin de semana del 1 al 3 de julio, las reservas aumentarán un 60% en relación a cualquier otro fin de semana, según datos de Wimdu. Por nacionalidades, holandeses, estadounidenses, argentinos e italianos acaparan los bookings, y por barrios, Chueca es el más demandado.

CUADERNO DE VIAJE. Cabalgar sobre unas olas de campeonato

Costa Rica tiene maravillosas playas y es uno de los destinos favoritos de los surfistas. Cada año, 400.000 viajeros, el 20% del turismo del país, vuelan hasta allí para cabalgar sobre sus olas. Este año tendrán un aliciente más, ya que Jacó acogerá el mundial de surf. Nautalia Viajes ofrece paquetes desde 1.118 euros con vuelos.

PISTAS. Fusión, Vanguardia y productos de temporada

Toques vanguardistas y refrescantes y nuevos platos, como el tataki de lomo de vaca gallega marinado en soja, puerro y jengibre, es la nueva propuesta del chef Ángel Uró para el restaurante La Vaca y la Huerta, en la madrileña calle de Recoletos. Una renovación en la que prima el concepto original de los cortes de carne de primera calidad de vaca rubia gallega, de entre cinco y ocho años de edad.

TENDENCIAS. A bordo y con el guaposubido en alta mar

Los cruceros son auténticas ciudades flotantes en las que no falta nada. MSC Cruceros incorporará a su flota antes de final de año un nuevo servicio de peluquería, único en el sector, de la mano de los salones de Jean Louis David, que unido a la amplia oferta de belleza y bienestar permitirá a sus clientes estar siempre a punto.

GASTRONOMÍA. Los platos españoles se ponen por las nubes

La aerolínea Cathay Pacific inaugura vuelo directo entre Madrid y Hong Kong y una nueva carta para los pasajeros de business en la que se incluyen una gran variedad de platos españoles, desde tapas a clásicos como el bacalao con almejas. El menú diseñado por Pedro Samper, chef ejecutivo del Hotel The Langham Hong Kong, pretende mejorar la experiencia de viaje del pasaje y afianzar la selecta cocina internacional y el exquisito servicio de comida.

ALOJAMIENTOS. Con la familia a cuestasy sin renunciar a ningún lujo

Cercana, espectacular y desconocida, la Costa Vicentina, al sureste de Portugal, es un destino por descubrir de la mano de Martinhal Beach Resort. Ubicado en Sagres y con vistas al océano, está concebido como un family-friendly pero sin renunciar a un alojamiento y servicios de lujo.

LA OFERTA DEL MES

Ocasión para descubrir Berlín y sus tendencias y alojarse en hoteles con estilo como el musical Nhow, en el corazón de la ciudad y a orillas del río, en Secret Escapes. Desde 99 euros, tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_