_
_
_
_
_

Ayudas a pymes de 100.000 € en el Open Data Incubator

Las fechas límite para presentar los proyectos son el 30 de junio y el 31 de agosto

CINCO DÍAS

El programa Open Data Incubator (ODINE) mantiene abierta su convocatoria de ayudas de hasta 100.000€ para pymes y start-ups que construyan negocios sostenibles basándose en datos abiertos. El proceso de selección de los proyectos durará dos meses e incluirá una evaluación, una entrevista y la negociación de los contratos con las compañías seleccionadas.

ODINE es una iniciativa orientada a los emprendedores de open data de toda Europa y cuenta con una financiación de 7,8 millones de euros provenientes del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. Su principal objetivo es proporcionar ayuda a los nuevos negocios digitales, acelerando el desarrollo de sus productos y servicios e impulsando el talento digital europeo, mediante el lanzamiento de nuevas empresas.

Las pymes seleccionadas dispondrán de asesoramiento empresarial y promoción en los diferentes medios de comunicación de la Unión Europea durante un periodo de 6 meses. Además, los emprendedores podrán asistir a los diferentes eventos que se celebrarán, con el objetivo de buscar sinergias entre las compañías participantes y aprovechar el networking para ampliar su red de contactos a nivel internacional.

Además, a través de este programa se pretende fomentar y desarrollar la economía digital europea y ampliar el ecosistema de datos abiertos, proporcionando las herramientas necesarias, como materiales de capacitación, recursos e informes. El objetivo final del proyecto es consolidar la reutilización del open data en toda Europa.

Para optar a las ayudas, los candidatos tendrán que realizar una presentación de cinco minutos ante un panel de evaluación compuesto por representantes de ODINE y otros expertos independientes. Además, los aspirantes deberán realizar una entrevista en la que tendrán la ocasión de ampliar la información aportada en la presentación y contestar a las dudas de los especialistas sobre el proyecto. Una vez superadas las dos pruebas, las pymes seleccionadas entrarán en la fase de negociación de los contratos y recibirán los fondos.

Toda la información está disponible en la página web de ODINE https://opendataincubator.eu

Más información

Archivado En

_
_