_
_
_
_
_
Resaca electoral y brexit

¿Cuáles son los valores que más suben tras el 26J?

Aunque no sube tanto como en la apertura cuando se disparó un 20%, Bankia recuera un 5% después de los fuertes desplomes sufridos el viernes tras los resultados del referendum de Reino Unido que confirman el brexit. Merlin Properties se revaloriza un 9%.

Después de recuperar fuertes posiciones en los primeros compases de la jornada, los bancos pierden fuelle, salvo Bankia. La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha llegado a dispararse más del 20% y ahora avanza un 5% horas después de que se conocieran los resultados de las elecciones generales celebradas ayer y además, en plena resaca por el resultado del referéndum en Reino Unido y del que salió el apoyo mayoritario de los británicos al brexit.

Como adelantaban los futuros, el Ibex 35 ha arrancado la sesión ganancias. Y no era para menos teniendo en cuenta que el pasado viernes encajó un recorte del 12,35%, el mayor en la historia del selectivo español. Sin embargo, las ganancias de primera hora pierden se desinflan y el Ibex cede posiciones en línea con el resto de plazas bursátiles.

Al otro lado de la balanza se colocan los valores más afectados por el Brexit. Sabadell, banco con importantes intereses en Reino Unido, cede un 7% mientras Santander o Mapfre encajan descensos del 2,8% y 2,5%, respectivamente. El más penalizado es IAG, que cae más del 10%. 

Los analistas comienzan a analizar el resultado electoral y cuál será el efecto para las Bolsas en el corto plazo. Link Securities explica que "a pesar de que los resultados no dan una mayoría clara a ningún partido, han sorprendido por el sensible desplazamiento de votos desde el bloque de izquierda hacia el bloque de centroderecha".

Los expertos de esta casa de análisis añaden que las "dificultades para formar gobierno siguen siendo evidentes, por lo que será necesario que los partidos políticos aparquen sus intereses partidistas y personalistas para poder alcanzar un acuerdo de gobierno estable, más aún en momentos como el actual en el que la inestabilidad es generalizada en el mundo. Entendemos que para los mercados los resultados no son del todo malos, aunque todo va a depender de cómo se negocie y con qué rapidez la formación de un nuevo gobierno".

Más información

Archivado En

_
_