_
_
_
_
_
Elecciones

El PP afianza Madrid y el PSOE se recupera

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha votado hoy en el Colegio Sagrado Corazón, esta mañana en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha votado hoy en el Colegio Sagrado Corazón, esta mañana en Madrid. EFE

El Partido Popular cerró ayer una noche muy positiva en la Comunidad de Madrid. Los populares mejoran sus resultados respecto a las últimas elecciones y se afianza como primera fuerza electoral. La formación de Mariano Rajoy alcanza los 15 escaños, frente a los 13 de la anterior convocatoria electoral celebrada en diciembre. Cristina Cifuentes, presidenta regional, ve así reforzada su posición de liderazgo dentro del PP al mejorar cuatro puntos los votos, rozando el 38% de los escrutinios.

Unidos Podemos fracasa en su intento de ganar posiciones en la región con más escaños a repartir. La unión de Podemos e Izquierda Unida no solo no suma más sino que además pierde posiciones respecto a las últimas elecciones. En concreto, la suma de Pablo Iglesias y Alberto Garzón se queda con 8 diputados, frente a los 10 que alcanzaron por separado las dos formaciones en el 20D. Se mantiene segunda fuerza en número de votos. La coalición pasa de un 25% que sumaron los dos partidos por separado en las últimas elecciones a un 21%.

Mejor resultado tuvo Pedro Sánchez con su lista en la Comunidad de Madrid. Los socialistas logran siete escaños, frente a los seis que obtuvo en la anterior convocatoria. Con ello, pasa de ser la cuarta fuerza a empatar en la segunda posición en sillones aunque no en votos, y se queda en el 20,48%, tres puntos más. Como anécdota, supone que Eduardo Madina, el que fuera rival de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, consiga, esta vez sí, el escaño que no logró en la anterior llamada a las urnas pese a ocupar la misma posición, la séptima.

Ciudadanos pierde una posición en Madrid y deja de ser la tercera fuerza en la región, al ser superada por los socialistas. La formación de Albert Rivera pierde un escaño respecto a la convocatoria del 20D y se queda con 6.

Más información

Archivado En

_
_