_
_
_
_
_
Jornada electoral

El PP araña escaños en todas las comunidades

El PP gana las elecciones en todas las comunidades, salvo en Cataluña y País Vasco. Los populares no sólo mantienen escaños sino que ganan diputados en nueve comunidades, entre ellas Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Madrid o la Comunidad Valenciana. Unidos Podemos triunfa en Cataluña y Pais Vasco.

La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera Ruiz
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martín Castro, y el subsecretario de Interior, Luis Aguilera RuizEFE

El PP gana las elecciones y consigue sumar nuevos escaños en muchas Comunidades, en total 14 escaños. La formación liderada por Mariano Rajoy ha arrebatado Andalucía al PSOE donde ha conseguido 23 escaños frente a los 21 de las elecciones celebradas en el 20D dejando la segunda posición al PSOE que pasa de 22 a 20 escaños. 

En Castilla León, comunidad fiel al PP, han conseguido 18 escaños frente a los 17 de las elecciones del 20 de diciembre. En Castilla La Mancha han pasado de 10 a 12 diputados. También en la Comunidad de Madrid han logrado otros dos escaño, pasando de los 13 anteriores a 15 en las elecciones celebradas hoy.

Extremadura es otra comunidad en la que se ha producido el sorpasso. PP logra 5 escaños frente a los 4 del 20D. Mientras que PSOE pasa a la segunda posición con 4 escaños frente a los 5 logrados en los anteriores comicios. Unidos Podemos consigue un escaño.

En Galicia, PP repite como vencedor y logra dos escaños más. Pasa de 10 a 12 mientras que PSOE mantiene los conseguidos en diciembre, seis. Cinco son para Unidos Podemos- En Marea-Anova.

En nueve comunidades autónomas repite en número de escaños. En Aragón se mantiene seis, en Cantabria, seis; Navarra, dos, Baleares, tres; La Rioja, dos; Principado de Asturias, tres; Murcia, cinco.

Únicamente hay dos comunidades autónomas en las que no ha ganado el PP. La primera de ellas es Cataluña donde ha triunfado la candidatura En Comú Podem que ha conseguido 12 escaños -repite resultado- seguidos de ERC-Catsí, con 9. CDC logra ocho, PSOE pierde uno y se coloca en siete. Ciudadanos alcanza cinco y PP pierde uno y se queda en siete. En ambas comunidades, se ha repetido el resultados de las elecciones anteriores.

Más información

Archivado En

_
_