_
_
_
_
_
Elecciones generales

El PP triunfa en casa de Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta de Andalucía.
Susana Díaz, presidenta de Andalucía.EFE

Andalucía deja de estar en rojo. Los populares se hacen con el feudo electoral del PSOE y logran una victoria histórica en el sur de España. El PP alcanzó ayer los 23 escaños, frente a los 21 de las últimas elecciones, y se convierte en la primera fuerza política de la Comunidad. Los populares supera el 33% de los votos.

La fuerza política de Susana Díaz en Andalucía queda en entredicho después de que el PSOE pierda dos escaños y deje de ser la primera formación política en escaños, al quedarse con 20. Los socialistas quedan por debajo del 32%.

Unidos Podemos no logra rentabilizar de forma significativa la unión entre Podemos e Izquierda Unida. La fuerte campaña conjunta de Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, los líderes territoriales de sendas formaciones no sirve a la coalición más que para ganar un escaño respecto a las últimas elecciones y sumar 11 diputados, con el 18,6% de los votos.

Ciudadanos, por su lado, ve deteriorada su posición respecto a las últimas elecciones y alcanza los 7 diputados, uno menos que en las anteriores elecciones, que pasa a la coalición de izquierdas. Los de Albert Rivera alcanzan en Andalucía el 13% de los escrutinios.

Por provincias, el PP gana en la Andalucía occidental, al ser la más votada en Málaga, Granada y Almería. El PSOE no logra la victoria ni si quiera en Sevilla. Las demás circunscripciones, empate..

Más información

Archivado En

_
_