_
_
_
_
_
Efectos del 'brexit'

El británico Jonathan Hill dimite como comisario de finanzas

“A la luz del resultado del referéndum, es correcto que dimita”, ha anunciado en su cuenta de Twitter Anuncia que trabajará con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, en las próximas semanas para asegurar “un relevo ordenado”

El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea, Jonatham Hill, en una reciente comparecencia.
El comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea, Jonatham Hill, en una reciente comparecencia.EFE

El político conservador británico Jonathan Hill ha dimitido hoy de su cargo como comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales de la Unión Europea (UE), después de que el Reino Unido votara por el “brexit”.

“A la luz del resultado del referéndum, es correcto que dimita”, anunció en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, Hill, que asumió el cargo en noviembre de 2014, precisó que trabajará con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean Claude Juncker, en las próximas semanas para asegurar “un relevo ordenado”.

“Como muchas personas en el Reino Unido, lógicamente estoy muy decepcionado con el resultado del referéndum”, afirma Hill, que confiesa que le hubiera gustado “que acabara de otra manera”.

“Pero el pueblo británico opinó de forma distinta, y así funciona la democracia”, constata.

“Al avanzar hacia una nueva fase, no creo que sea correcto que yo siga como comisario británico como si nada hubiera pasado“”, explica el político “tory” (conservador), para confirmar que, en consecuencia, ha comunicado a Juncker su decisión de dimitir.

Hill agradece al presidente la oportunidad que le dio de trabajar en servicios financieros y de “ayudar a apoyar el empleo y el crecimiento en Europa”.

“Vine a Bruselas siendo alguien que hizo campaña en contra de que el Reino Unido adoptara el euro y que era escéptico sobre la UE”, explica en su nota de despedida.

“Pero me voy convenido de que, a pesar de las frustraciones, nuestra pertenencia era buena para nuestro lugar en el mundo y para nuestra economía”, sostiene.

“Lo que está hecho no puede deshacerse y ahora tenemos que ponernos a trabajar para hacer que nuestra relación con Europa funcione lo mejor posible”, concluye.

El voto favorable al “brexit” o salida de la UE en el referéndum del pasado jueves precipitó también la dimisión del primer ministro, David Cameron, que dijo que otro líder conservador debe dirigir las negociaciones para abandonar el bloque.

Aunque Cameron espera seguir al mando hasta octubre, cuando se elegiría otro líder “tory” en el congreso del Partido Conservador, los dirigentes europeos le están presionando para que active cuanto antes el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, por el que se regularía la salida del país.

El vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis asumirá la cartera del hasta hoy comisario europeo de Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Mercado de Capitales, Jonhathan Hill, según anunció hoy el presidente de la institución, Jean-Claude Juncker.

Archivado En

_
_