_
_
_
_
_
Referéndum en Reino Unido

La banca europea se hunde en Bolsa

Los bancos europeos se han hundido en Bolsa. Los griegos Eurobank (-30%) y AlphaBank (-29,7%) han sido los más castigados de Europa. En España, Bankia (-20,96%) y Banco Santander (-19,89%) se han llevado la peor parte

La victoria del Brexit en Reino Unido ha caído como un jarro de agua fría en los parqués. Europa ha abierto con fuertes desplomes, aunque, según avanza la mañana, estos desplomes se van moderando.  La banc ha sido el peor sector de Europa con un retroceso superior al 14%. Aunque los bancos españoles, sobre todo los que tienen intereses en Reino Unido como Santander y Sabadell, han sufrido fuertes descensos, no  han sido los peores.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señala en una nota que la entidad "tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América". "Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido. Nuestro modelo de negocio diversificado y centrado en banca comercial nos aporta estabilidad y fortaleza. El Banco ha demostrado su solidez a lo largo de su historia y pagado dividendo a sus accionistas de manera ininterrumpida en los últimos 50 años", agrega. 

Los bancos griegos Eurobank (-30%) y AlphaBank (-29,7%) y el británico Lloyds (-21%), son los peores del subsector bancario del Stoxx 600 Europe. Bank of Ireland  ha caído un 21%, mientras que Intesa San Paolo ha cedido un 23%. Royal Bank of Scotland y Unicredit han descendido un 18% y un 23,8%, respectivamente.

En España, Bankia ha sido el peor banco con un retroceso del 20,78%, hasta los 0,568 euros por acción, seguido por Santander (–19,89%), Banco Sabadell (–19,29%), CaixaBank (–18,13%), BBVA (–16,12%), Popular (–14,91%). Después aparecen Mapfre (–9,3%) y Bankinter (–9,09%). 

La noticia del brexit ha dado la puntilla a un sector que lleva un año de capa caída. Y es que algunos bancos como Popular sufren recortes de más del 50% desde enero. El peor banco y valor del Ibex es Popular. La entidad financiera que preside Angel Ron y que acaba cerrar recientemente una ampliación de capital, cae un 57% en el año. Bankia le sigue, con un descenso del 47% al tiempo que el el tercer peor puesto es para Caixabank con un castigo de 40%.

Más información

Archivado En

_
_