Reino Unido

La Cámara de Comercio Británica en España lamenta el Brexit

La mayoría de empresas socias a la BCCS no está de acuerdo con la salida

Las firmas asociadas esperan un freno en la inversión corporativa en Reino Unido

Una bandera británica en el suelo
Una bandera británica en el suelo

La Cámara de Comercio Británica en España (BCCS) “acepta” el resultado expresado por la ciudadanía británica, pero “lamenta” que el electorado haya decidido apostar por salir de la Unión Europea, según indica esta mañana en un comunicado.

El colectivo reúne un centenar de empresas de la banca, servicios de asesoría financiera y legal, aseguradoras, firmas de infraestructuras y utilities. Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola, Ferrovial, FCC, Caixabank, Abertis, Iberia o Indra destacan por la parte española. Otras multinacionales con representación en la Cámara son RBS, HSBC, Deloitte, KPMG, EY, Aon, Linklaters, Burberry, Clifford Chance y un largo etcétera.

Desde el organismo aseguran que la decisión tomada por el pueblo inglés con el 51,9% a favor de la salida de la Unión Europea no coincide con lo expresado por las empresas socias al BCCS, quienes creen que este resultado frenará las inversiones extranjeras directas en Reino Unido procedentes de Europa.

Ante este nuevo escenario que “marca un punto de inflexión”, la BCCS sostiene que seguirá trabajando para que las inversiones de ambos países, Reino Unido y España, no decaigan pese a las perspectivas. “Es importante que los negocios europeos, británicos y españoles tengan el apoyo y la representación necesarios”, remarca el colectivo.

Reino Unido ocupa el quinto puesto en el ranking de países que más dinero invierte en España con un 21% del total, mientras que España lo hace con un 14% de su inversión en el país británico. “Esto demuestra las fuertes relaciones bilaterales existentes”, argumentan.

Por su parte, la cifra de negocio entre España y Reino Unido, que en el momento actual es de 30.000 millones de euros anuales, prevé que se reducirá a raíz de este hecho histórico. “Es esencial llegar a acuerdos comerciales entre España y la Unión Europea con Reino Unido en el menor tiempo posible”, remarcan desde BCCS.