Deutsche Bank suprimirá 2.500 empleos y cerrará 200 oficinas
En octubre presentó un plan de saneamiento que incluía unos 15.000 despidos en todo el mundo
El grupo bancario alemán Deutsche Bank anunció hoy una reestructuración en sus negocios de banca privada y comercial en Alemania que prevé la supresión de 2.500 empleos y el cierre de 188 oficinas en el país.
En un comunicado, la entidad explica que la reestructuración forma parte de la estrategia 2020 aprobada el año pasado tras un acuerdo entre la dirección y los representantes de los trabajadores que contemplaba la eliminación de casi 3.000 puestos laborales a tiempo completo.
Con la reorganización anunciada hoy, el banco habrá alcanzado alrededor del 90% de sus objetivos de reducción de empleo, destaca.
En octubre pasado, Deutsche Bank presentó un plan de saneamiento que incluía unos 15.000 despidos en todo el mundo, la salida de la entidad de diez países, el cierre de filiales y la supresión de dividendos en 2015 y 2016.
El banco también ha anunciado que hará todo lo posible para minimizar el impacto de la reducción de plantillas mediante programas de recolocación y de formación.
Según Deutsche Bank, con esta medida se trata de consolidar para 2017 las oficinas más importantes de Alemania y desarrollar nuevas formas de negocio digitales, segmento en el que hasta 2020 la entidad quiere invertir 750 millones de euros