_
_
_
_
_
Ataque en Europa

La Policía alemana abate a un hombre armado en un cine

El autor del ataque fue abatido por la policía dos horas después de informarse de los disparos en un multicine ubicado al suroeste del país germano

Un hombre armado se ha atrincherado hoy en un multicine de la localidad de Viernheim (localidad al suroeste de Alemania) tras realizar varios disparos que, según algunos medios del país, han dejado entre 20 y 50 heridos. Bild, por el contrario, señala que serían 25 los heridos y no como consecuencia del tiroteo, sino de las bombas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía para contener al agresor.

Apenas dos horas más tarde, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, confirmaba que la policía alemana, que acudió al lugar de los hechos equipada con armamento pesado, había abatido al terrorista.

El suceso comenzó a las tres de la tarde, cuando un hombre pertrechado con un arma de fuego y el rostro cubierto, y con un cinturón de municiones al hombro, entró en un complejo de salas de cine denominado Kinoplex del centro comercial Rhein-Neckar, según el televisión pública del Land de Hesse.

Las fuerzas especiales de la policía alemana aún permanecen en el lugar de los hechos, en donde habían establecido a su llegada un perímetro de seguridad que incluía la presencia de un helicóptero. Tanto el autor del ataque como los heridos siguen sin identificar.

Archivado En

_
_