_
_
_
_
_
Hostelería

En España hay un bar por cada 175 personas

Terraza en una cafetería de Madrid.
Terraza en una cafetería de Madrid.Efe

La hostelería acelera su cambio de tendencia. Tras años de recorte del gasto en hostelería, los datos muestran una mejora en 2015. Una senda positiva que se ha traducido, tras años de caída, en un aumento en el número de bares en España. En concreto, un 3,6% más, según los datos de Nielsen. Para este año se prevé un 1,5% más, tal y como aparece en el Panel de Hostelería de la consultora.

En total, son 260.000 establecimientos los que se contabilizan en España con una relación de un bar por cada 175 personas, la mayor densidad del mundo, y con un perfil tipo: seis de cada diez locales se corresponden con el llamado tienen más de 15 años.

No obstante, se aprecia una tendencia creciente en España a la apertura de locales de restauración organizada, que son ya más de 7.500 los repartidos por toda la geografía nacional, según el Panel de Hostelería. En ello tiene mucho que ver la expansión vía franquicia como fórmula de autoempleo en plena crisis o inversión probada, que ha ayudado a acelerar su presencia por las calles de las ciudades españolas.

Sin embargo, la tendencia positiva es más diurna que nocturna. El ocio una vez ha caído el sol sigue en caída y ha pasado desde los 95 euros al mes en 2009 por persona a los 67 euros en 2015. Esto se ha traducido también en que siga habiendo recorte en los locales nocturnos. Si en 2014 había 18.604, ahora hay 17.638.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_