Telecomunicaciones

Vodafone te duplica los datos en verano si pagas tres euros

Elimina el roaming de internet móvil en EE UU y la UE

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España.
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España. Efe

Vodafone España sube la presión comercial. La operadora ha anunciado hoy la eliminación del roaming en la Unión Europea y EE UU en las tarifas de internet móvil de contrato tanto para nuevos clientes como para los usuarios actuales.

Además, la operadora duplicará los datos durante el verano para los clientes de contrato que lo soliciten desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto. En un comunicado, la teleco ha señalado que el beneficio podrá disfrutarse hasta el 21 de septiembre y se podrá activar a través de Mi Vodafone o el área de cliente de Ono con un coste único de tres euros. “Los clientes podrán estar siempre conectados fuera de casa y aprovechar al máximo su móvil gracias a la amplia cobertura de la red 4G y 4G+ de Vodafone”, ha indicado la empresa, que ha añadido que esta oferta también estará disponible para clientes profesionales y pequeñas empresas.

Dentro de esta ofensiva comercial, la teleco ha anunciado el lanzamiento de los planes +Líneas Vacaciones, una oferta de datos que permite al cliente elegir la cantidad y la duración, sin cuotas fijas. La operadora ha señalado que esta iniciativa está destinada a clientes de Vodafone One que necesitan conectividad a Internet fuera de su hogar principal, como segundas residencias o lugar de vacaciones. Estará disponible a partir del 4 de julio.

Finalmente, Vodafone va a lanzar segundas líneas de datos, para clientes de Vodafone One o planes Red que quieran ahorrar en su factura mensual. De esta forma pueden tener conectividad a internet en su tablet o módem WiFi con precios reducidos. La teleco comercializará la tarifa Líneas Datos S, con 2 GB por 12 euros, y Líneas Datos L, con 15 GB por 25 euros.