_
_
_
_
_
Internet

Vodafone estrena en Madrid los 600 Mbps en el móvil

Lanza un plan de modernización de redes con Huawei El proyecto incluye desarrollos en los lugares céntricos, estaciones y estadios de fútbol

Usuaria de móvil frente a una tienda Vodafone
Usuaria de móvil frente a una tienda VodafoneP. M.
Santiago Millán Alonso

Huawei y Vodafone España han puesto en marcha el plan Madrid Tech City, un proyecto conjunto para posicionar a la capital de España como una de las ciudades más avanzadas desde el punto de vista tecnológico, del mundo.

Entre otros objetivos, el plan dotará a áreas como la Puerta del Sol, la Plaza de Callao y Ópera con la red móvil 4G+, que permite alcanzar velocidades de 600 Mbps. La intención de ambos socios es extender esta cobertura al parque del Retiro. De igual forma, el 45% de las estaciones base situadas dentro del anillo de la M-30 permitirán alcanzar velocidades de hasta 250 Mbps con el móvil.

A su vez, en la estación de Chamartín implantarán una solución para interiores destinada a mejorar la cobertura y ofrecer nuevos servicios basados en la localización.

Al mismo tiempo, Vodafone y Huawei desplegarán tecnologías de red de acceso en Cloud RAN en los estadios Vicente Calderón y Santiago Bernabéu para mejorar la cobertura en momentos de gran concentración de usuarios.

Finalmente, ambos socios impulsarán el despliegue de sensores para el internet de las cosas con la tecnología NB-IoT.

En un encuentro con los medios de comunicación, Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, indicó que Madrid será la única ciudad española que participe en este proyecto, junto a otras 11 grandes urbes, y defendió el compromiso de su empresa con la transformación digital de España.

A su vez, Diego Torrico, director de Administraciones Públicas de Vodafone España señaló que Madrid Tech City permitirá implantar en la capital de España una de las redes 4G más rápidas del mundo. El ejecutivo, además, destacó que la mayoría de estas tecnologías se han desarrollado en la propia capital de España a través de la alianza que mantienen desde hace 15 años.

Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, pidió a ambas empresas que a las nuevas tecnologías que se desarrollen aquí se les ponga el nombre de Madrid porque da valor a la propia ciudad.

Rosario Rey, directora general de Economía y Finanzas de la Comunidad de Madrid, indicó que estas tecnologías favorecerán a los ciudadanos de Madrid y a los turistas, que cada vez son más. Además, aseguró que estas tecnologías son una herramienta para favorecer a las empresas y negocios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_