Compensación al cliente

Vodafone regalará datos por la pérdida de calidad de la red 4G

Los usuarios podrán reclamar la compensación desde su propio móvil

El cliente podrá disfrutar de 1 GB en las 24 horas siguientes a la solicitud

Logotipo de Vodafone
Logotipo de Vodafone

Más presión comercial en las telecos españolas. Vodafone ha anunciado hoy el lanzamiento de una iniciativa, bautizada como Red 4G Garantizada, por la que el cliente podrá exigir, si no está satisfecho con la calidad de la red LTE, una compensación de 1 GB de datos. La reclamación se realizará desde la aplicación móvil, sin realizar ninguna gestión adicional.

Lorena Loma-Ossorio, directora de Experiencia de Cliente de Vodafone España, ha indicado que el usuario podrá acceder a 1 GB adicional en las 24 horas siguientes a la solicitud. En un encuentro con los medios de comunicación, la ejecutiva ha precisado que el número máximo de compensaciones será de una vez al mes y tres veces al año. "Queremos dar una garantía de que cumplimos lo que estamos ofreciendo", ha señalado.

Dentro de esta iniciativa, Vodafone ha diseñado una herramienta para medir la calidad de la red en tiempo real. La aplicación permite hacer test de velocidad sin consumir datos de la tarifa.

La compañía ha defendido el avance del despliegue de su red 4G. A 30 de junio, esta tecnología estará disponible en más de 2.800 municipios. Además, con la frecuencia de 800 MHz, el 4G estará disponible en 2.300 municipios.