_
_
_
_
_
Accidente aéreo

Recuperada una caja negra del Egyptair accidentado

Fotografía de archivo fechada el 21 de abril de 2012 que muestra al Airbus A320 de la compañía Egyptair registrado con la matrícula SU-GCC en el aeropuerto de Estambul en Turquía. Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron hoy la caja negra de la cabina, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado. EFE/Kivanc Ucan SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTA
Fotografía de archivo fechada el 21 de abril de 2012 que muestra al Airbus A320 de la compañía Egyptair registrado con la matrícula SU-GCC en el aeropuerto de Estambul en Turquía. Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron hoy la caja negra de la cabina, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado. EFE/Kivanc Ucan SÓLO USO EDITORIAL/PROHIBIDA SU VENTAKIVANC UCAN (EFE)

Los equipos de búsqueda del avión de Egyptair siniestrado en el Mediterráneo el pasado 19 de mayo hallaron hoy la caja negra de la cabina, informó el Ministerio egipcio de Aviación Civil en un comunicado.

En la nota, el departamento gubernamental precisó que el equipo de búsqueda informó del hallazgo de la caja negra a la Fiscalía General, que ordenó que enseguida sea entregada a la comisión de investigación del siniestro para examinarla.

De ese modo, el comunicado añadió que el aparato llegará pronto a la ciudad de Alejandría para extraer las conversaciones grabadas en él.

La caja negra fue encontrada por el navío “John Lethbridge”, de la empresa francesa Deep Ocean Search, que ayer identificó “varios sitios principales” en los que hay fragmentos del avión, según informó el ministerio en otra nota difundida en las últimas horas.

En base a estas localizaciones, el equipo de búsqueda y los investigadores a bordo del navío van a dibujar “un mapa de los puntos de distribución de restos”, agregó el comunicado.

La otra caja negra continúa desaparecida y los equipos de búsqueda trabajan a contrarreloj para recuperarla, ya que, según anunció el equipo de expertos esta semana, ambas dejarán de emitir señales el próximo 24 de junio.

La información en el interior de la caja negra hallada hoy ayudará a esclarecer las causas de la tragedia, que acabó con la vida de los 66 ocupantes de la aeronave que cubría la ruta París-El Cairo. EFE

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_