_
_
_
_
_
Tragedia aérea

Catástrofe de Egyptair: los forenses determinan que hubo una explosión a bordo

Los forenses que investigan los restos del avión de Egyptair encontrados cerca de una isla griega señalan que hubo una explosión a bordo.

Restos pertencientes al avión de EgyptAir
Restos pertencientes al avión de EgyptAir HO (AFP)

Poco a poco van saliendo a la luz nuevos datos en torno al vuelo de EgyptAir número 804, que cubría la ruta de París a El Cairo y que desapareció la pasada semana. Los forenses aseguran que que los restos humanos encontrados del vuelo de EgyptAir confirman que se produjo una explosión a bordo, según han informado a Reuters en fuentes de las autoridades egipcias encargadas de la investigación. Aún así, no se han encontrado rastros de explosivos, han asegurado.

El responsable ha señalado que esta conclusión se basa en el pequeño tamaño de los restos humanos encontrados y ha señalado que todavía no se han encontrado restos de explosivos. "El tamaño de los restos apuntan a que hubo una explosión , el resto más grande era tenía un palmo", añadió. Según ha declarado, desde el domingo se han recuperado 23 bolsas con restos humanos.

El vuelo de EgyptAir número 804, que cubría la ruta de París a El Cairo, desapareció de los radares en la madrugada del 19 de mayo al entrar en el espacio aéreo egipcio durante la madrugada del jueves. A bordo se encontraban diez miembros de la tripulación y 56 pasajeros, de los cuales 30 eran egipcios y 15 de nacionalidad francesa.

Los barcos y aviones que se encuentran rastreando el mar al norte de Alejandría han encontrado restos humanos, pertenencias personales y diversas partes del fuselaje del Airbus A-320, pero siguen intentando localizar las 'cajas negras', fundamentales para la resolución del caso.

Investigadores franceses afirman que el avión envió una serie de señales de alarma indicando que había sido detectado humo en el interior de la aeronave, poco antes de que desapareciese la señal del radar. Por el momento se desconoce la causa del humo o del posible incendio y los expertos en aviación todavía no han averiguado si se trata de un sabotaje deliberado o de un fallo técnico.

Archivado En

_
_