_
_
_
_
_
Tragedia aérea

Directo: encuentran restos humanos entre las piezas del avión de EgyptAir

Los investigadores franceses confirmaron hoy que el avión de Egyptair que se estrelló el pasado jueves en el Mediterráneo emitió señales de humo en el interior justo antes del accidente. “Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones”, señaló a Efe un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA).

El BEA está asociado a la investigación del accidente porque el avión, un Airbus, se ensambla en Francia, así como porque el avión había partido del aeropuerto parisiense de Roissy-Charles de Gaulle y 15 de sus 66 ocupantes eran franceses.

Avión de Egyptair en el aeropuerto de Luxor International
Avión de Egyptair en el aeropuerto de Luxor InternationalAMR ABDALLAH DALSH (REUTERS)

Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de EgyptAir siniestrado, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, según informó ayer en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos. “Hace unas horas nos han informado (las autoridades egipcias) de que se han encontrado en la zona de búsqueda una parte de un cuerpo humano, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos en una rueda de prensa.

Añadió que los citados objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares. Dijo que el avión no se había desviado de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

Los primeros restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves se hallaron esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría. Se está procediendo a recuperar los restos hallados del Airbus A-320 de Egyptair y continúan las labores de búsqueda en la zona, agregó el portavoz.

El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descarta ya que haya supervivientes en el siniestro del avión de Egyptair y desmintió que los restos encontrados a entre 200 y 230 millas náuticas al sur de Creta pertenezcan al aparato.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha ordenado a las autoridades civiles y militares del país que intensifiquen la búsqueda, toda vez que de ello depende en gran medida esclarecer los motivos de este siniestro. El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha apuntado al atentado como hipótesis más probable.

Por su parte, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que Francia no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición ayer del avión porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo. “No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ninguna indicación sobre las causas”, explicó en una entrevista al canal de televisión “France 2” Ayrault, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista. Insistió en que “hay que ser prudentes en este momento” y también en que “hay una cooperación total entre Egipto y Francia”.

Tres investigadores franceses de la autoridad de aviación francesa y un técnico de Airbus han llegado al aeropuerto internacional de El Cairo para colaborar con la investigación del avión desaparecido de Egyptair.

Las autoridades de Francia estarían investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804 de la compañía EgyptAir.

El ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo ayer en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, pero destacó repetidamente que estas solo son “suposiciones” y que aún es pronto para llegar a conclusiones.  Anteriormente, el presidente francés, François Hollande, tampoco descartó ninguna hipótesis, incluida la terrorista.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ordenó hoy intensificar las operaciones de búsqueda del avión de Egyptair que se estrelló de madrugada en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo. (Foto: REUTERS, POOL)
Los ministros de Turismo del G20, reunidos hoy en Pekín, enviaron sus condolencias y apoyo a Egipto y a las víctimas del accidente del avión de Egyptair de este jueves y realizaron un llamamiento a la unidad.
El Gobierno de EEUU dijo hoy que es “muy pronto” para establecer las causas del siniestro del avión de Egyptair que la pasada madrugada cayó al mar con 66 personas a bordo, al indicar que los investigadores considerarán “todos los factores”.
Francia no prima ninguna hipótesis. El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Marc Ayrault, afirmó hoy que Francia no privilegia ninguna hipótesis sobre la desaparición ayer del avión de Egyptair porque desconoce las causas que motivaron la pérdida de contacto cuando sobrevolaba el Mediterráneo. “No se privilegia ninguna hipótesis porque no tenemos ninguna indicación sobre las causas”, explicó en una entrevista al canal de televisión “France 2” Ayrault, al ser preguntado sobre el hecho de que Egipto parezca decantarse por una acción terrorista. (Foto: EFE, ETIENNE LAURENT)
Tres investigadores franceses y un técnico de Airbus han llegado al aeropuerto internacional de El Cairo para ayudar con la invetigación del avión desaparecido de Egyptair. Los investigadores franceses forman parte de la autoridad francesa de aviación para recabar datos y análisis sobre lo sucedido, informa Reuters.
Por lo que se sabe hasta el momento, el A-320 perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio y, según explicó el titular de Defensa griego, Panos Kamenos, “primero dio un giro de 90 grados hacia la izquierda, luego giró 360 grados hacia la derecha, mientras caía de unos 37.000 a unos 15.000 pies”.
Los ministros de Turismo del G20, reunidos en Pekín, enviaron sus condolencias y apoyo a Egipto y a las víctimas del accidente del avión de Egyptair. Así lo afirmó el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en su discurso de inauguración del encuentro anual de los titulares de Turismo de las veinte principales economías desarrolladas y emergentes (T20). “Ayer (jueves) vimos que éste es un sector frágil, como en Egipto, un país que sufrió mucho y merece nuestro apoyo. Aquí, en nombre de todos, expreso mis condolencias a las víctimas”, dijo Rifai. (Foto: EFE, JORGE ZAPATA)
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, señala, igual que el ministro de Asuntos Exteriores, que en este momento “nadie puede colocar una hipótesis por encima de otra” y que los egipcios que habían dado a entender que se decantaban por la hipótesis de un acto terrorista se habían dado cuenta de que “no había que ir tan lejos”. “Por respeto a las familias no habrá que avanzar hipótesis más que cuando tengamos certidumbres”, declaró Vidalies en la emisora de radio “France Info”. Foto: aeropuerto de El Cairo (Foto: REUTERS, AMR ABDALLAH DALSH)
El jefe de la diplomacia francesa anunció que mañana reunirá a las familias con un representante de la Fiscalía encargada de la investigación judicial abierta en Francia, con un responsable del organismo técnico de investigación de siniestros aéreos, el BEA, y de otros organismos del Estado.
El Comité de Investigación de Accidentes de la Aviación Civil de Grecia descartó hoy que haya supervivientes en el siniestro del avión de Egyptair. El director de ese comité, Azanásios Binis, dijo a Efe que “no hay esperanzas de encontrar a nadie vivo”. “Ojalá encontremos restos porque eso nos permitiría localizar el avión y sus cajas negras, lo que nos llevaría a establecer las causas” del siniestro del Airbus, añadió.
Francia está investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para tratar de esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del avión de la compañía egipcia EgyptAir, según la prensa francesa.
EgyptAir aclara que no se han localizado los restos del avión desaparecido. El vicepresidente de la aerolínea, Ahmed Adel, ha “corregido” las informaciones previas sobre el hallazgo del avión desaparecido en el Mediterráneo y ha asegurado que los restos encontrados hasta ahora no corresponden con el vuelo MS804.
Las Fuerzas Armadas de Egipto anuncian el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.
Las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado este viernes que ha encontrado restos del avión desaparecido de EgyptAir a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría, según ha informado en un comunicado. Asimismo, la Marina egipcia también ha encontrado también algunas de las pertenencias de los pasajeros y prosigue la búsqueda de la caja negra.
El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que España no se está planteando de momento elevar el nivel de alerta terrorista al máximo tras el siniestro el jueves del avión de Egyptair, del que aún se desconoce si se debió a causas terroristas.
El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, expresó hoy su “máxima tristeza y pena por las víctimas del avión de Egyptair”, fallecidas al estrellarse el aparato en el mar Mediterráneo, y prometió “aclarar las causas” de lo sucedido. El mandatario ofreció su “más sincero pésame y consuelo” a los familiares de las víctimas egipcias y de los diferentes países que “murieron en este doloroso suceso” en un comunicado difundido poco después de que el Ejército anunciara el hallazgo de restos de la aeronave. (Foto: EFE, Presidencia de Egipto)
Las Fuerzas Armadas de Egipto han hallado un trozo de cuerpo humano entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el mar Mediterráneo, informó hoy en Atenas el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Más información

Archivado En

_
_