Vuelven a la carga los correos trampa
Bonos de hasta 1.000 euros de Aldi, Amazon y El Corte Inglés, las nuevas estafas por correo electrónico y SMS

Bonos de hasta 1.000 euros de Aldi, Amazon y El Corte Inglés, las nuevas estafas por correo electrónico y SMS

Es el enésimo intento pero no será el último. Tras utilizar en los últimos tiempo la aplicación de mensajería WhatsApp para extender campañas de phising con el reclamo de comida gratis en  Burger King o suculentos bonos para comrpas en IKEA, la nueva oleada de mensajes con ganas de robar los datos de los usuarios con un nuevo timo tiene como protagonistas a la conocida cadena de supermercados Aldi así como al gigante del comercio electróncio Amazon.

Bonos regalo de Aldi y Amazon

Cómo avisan desde el Ontinet.net, los nuevos correos llegan con el remitente de un contacto conocido al que han conseguido suplantar, con lo que se intenta romper la barrera de la incredulidad ya que nos llega de alguien conocido del que no vamos a dudar. En estos correos, que se pueden ver en las imágenes que acompañan este texto, nos llega un comunicado en español, aunque muchas veces no muy perfecto lo que nos puede ya escamar. En ellos nos prometen regalos en Amazon o carros de la compra en Aldi para lo que sólo tenemos que pulsar en un botón que hay en medio de la página.

Ese botón o cualquier otro enlace que nos llega en el correo nos lleva a una web que nos invitará a inscribirnos con nuestro correo electrónico para poder reclamar el premio. Es fácil empezar a dudar de estas webs porque vemos como se nos suscribe automáticamente a cientos de correos de spam al no aceptar las condiciones de uso o no dar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales. Además, en una esquina vemos como los delincuentes son también precavidos y han escondido un texto legal en el que señalan que ni Amazon ni Aldi participan o son responsables de nada de esta supuesta promoción. El fin no es otro que evitar problemas legales con unas compañías que tienen un músculo judicial important, pero ya sólo por usar su imagen corporativa podrían ser denunciados - y esperamos que lo sean -.

Del mismo modo, al seguir el proceso se nos indica si queremos recibir promociones de otras empresas asociadas, que probablemente tampoco saben que están utilizando sus datos y su imagen.

Bonos de hasta 1.000 euros de Aldi, Amazon y El Corte Inglés, las nuevas estafas por correo electrónico y SMS

Los 1.000 euros de El Corte Inglés

Y es que al mismo tiempo que se detectaba esta estafa, llegaba otra quizás más preocupante, de la que han alertado desde el operador gallego R. Es un SMS que nos indica que nos ha tocado 1.000 euros para comprar en El Corte Inglés, para lo que sólo tenemos que llamar a un número que nos indican.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Estafa vía SMS. Se che chega, non chames, xa que é un 806, un número de tarificación adicional. Non caias! <a href="https://t.co/dziOaO2JQX">pic.twitter.com/dziOaO2JQX</a></p>— R Galicia (@os_de_R) <a href="https://twitter.com/os_de_R/status/743110316293230596">15 de junio de 2016</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Esta vez si nos puede afectar al bolsillo porque lo que hace es suscribir nuestro número a un servicio de SMS Premium y cada vez que recibamos un mensaje nos cobrarán en la factura, literalmente, lo que quieran los delincuentes.

Normas