Actisa gana el premio de Sacyr a la startup más innovadora

La iniciativa trabaja en mejorar los trazados y estudios de viabilidad decarreteras, puentes, túneles y vías férreas.

Actisa gana el premio de Sacyr a la startup más innovadora

El premio Sacyr a la startup más innovadora ha recaído en la empresa Actisa, una joven organización de Granada que ha desarrollado un software de inteligencia artificial para la optimización de grandes estructuras lineales. En concreto, la iniciativa trabaja en mejorar los trazados y estudios de viabilidad de carreteras, puentes, túneles y vías férreas.

Este proyecto también ha desarrollado soluciones de visión artificial y de realidad aumentada que permiten la mejora del planteamiento de la obra en fase de proyecto, así como la integración paisajística y medioambiental de la infraestructura.

En lo que respecta al premio, este consiste en un préstamo participativo de 50.000 euros para el ganador, además de asesoramiento y apoyo especializado para el desarrollo y la implantación de la startup. Sacyr ha comunicado que también buscará sinergias y opciones de colaboración con otros proyectos de gran potencial entre los 50 que se han presentado.

  • Otros galardonados

Durante la celebración del evento, también se entregaron, por primera vez, los premios a las mejores iniciativas desarrolladas por la plantilla de Sacyr a través de la campaña 'Todos sumamos', que contó con 240 propuestas.

Los ganadores a los mejores proyectos innovadores de los tres últimos años fueron la iniciativa 'Desarrollo de un nuevo negocio mediante el aprovechamiento de la biomasa del olivar' (2014), 'Aplicación móvil para la gestión de incidencias en servicios' (2015) y 'Movilidad en servicios de atención a la dependencia' (2016).

Normas