_
_
_
_
_
Análisis por Comunidades

¿Dónde cobran los autónomos más pensión?

El País Vasco ha sido la comunidad donde los trabajadores autónomos han recibido la pensión más alta de todo el país durante el pasado mes de mayo

El pasado mes de mayo, la pensión media que cobraron los ex integrantes del colectivo de los autónomos fue de 628,65 euros, según recoge Zona autónomos de OPA (Organización de Profesionales y Autónomos). Sin embargo, existen diferencias en función del lugar de origen de estos profesionales.

Así, el País Vasco ha sido la comunidad donde los trabajadores autónomos han recibido la pensión más alta de todo el país durante el pasado mes de mayo, al percibir una cuantía media de 738 euros al mes. A pesar de ello, esta cifra sigue estando muy por debajo de los 1.267 euros que han cobrado de pensión media los trabajadores del Régimen General en esta región.

De hecho, los trabajadores del Régimen General reciben, de media en España, 998,48 euros de los trabajadores del Régimen General, lo que supone un 37,1 % más que los profesionales que cotizaron al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Tras los vascos, los autónomos navarros son los que mayor pensión reciben, pues durante el mes de mayo cobraron una pensión media de 705 euros, frente a los 1.181 que han ganado los trabajadores del Régimen General en esta región. Por su parte, en tercera posición se sitúa los autónomos de la Comunidad de Madrid han percibido de media en mayo una pensión de 688 euros al mes.

El lado opuesto lo encontramos en Galicia, comunidad donde los autónomos han tenido la pensión más baja de toda España durante el pasado mes, recibiendo una media de 547 euros. Tras los gallegos, Baleares ha sido la segunda región española donde los autónomos han tenido una pensión más baja, al ganar una media de 593 euros al mes.

Finalmente, la diferencia más acuciante entre lo que ha percibido un pensionista dentro del Régimen General y lo que ha percibido un trabajador autónomo se ha dado en Asturias, región en la que los pensionistas autónomos han recibido una media de 602 euros al mes, un 48% inferior si se compara con los 1.156 euros que han cobrado los asalariados del Régimen General.

Más información

Archivado En

_
_