La familia mexicana Del Valle mantendrá su participación en Banco Popular en un 4%
La familia mexicana Del Valle mantendrá prácticamente intacta su participación en Banco Popular tras la ampliación de capital, a la que acudirá para quedarse con un 4% del capital, frente al 4,16% actual.
Tal y como ya se anunció, Banco Popular ha confirmado que la familia mexicana Del Valle, propietarios de BX+ y principal accionista de la entidad con un 4,16% del capital, acudirá a la ampliación de capital por 2.505 millones anunciada por la entidad. Además, ha confirmado que la familia mantendrá su participación prácticamente invariable tras la operación, ya que del 4,16% que tenía a 31 de marzo de 2016 pasará a mantener "un mínimo aproximado del 4%, según el hecho relevante enviado a la CNMV.
Banco Popular "ha obtenido confirmación del grupo de accionistas mexicanos, entre los que se encuentra el consejero don Antonio del Valle Ruiz" de su compromiso de "suscribir la práctica totalidad totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su respectiva participación actual", señala la nota enviada al regulador.
También el Banque Federative de Crédit Mutuel, accionista de Banco Popular con un 3,92% del capital, había confirmado su intención de acudir, así como la aseguradora francesa Allianz, con el 3,31%,