_
_
_
_
_
Propuestas para el verano

Riviera Nayarit, magia y sabor mexicanos

Naturaleza salvaje, pueblos costeros y 'resorts' turísticos componen la diversidad del litoral.

Imagen de Puerto Vallarta (Islas Marietas).
Imagen de Puerto Vallarta (Islas Marietas).

Naturaleza salvaje, pueblos costeros y resorts turísticos componen la diversidad del litoral del Estado de Nayarit (México). Más de 300 kilómetros de costa que acogen desde Nueva Vallarta, destino familiar por excelencia, el puerto histórico de San Blas o la exclusiva Punta de Mita hasta los pintorescos pueblos pesqueros de Chacala y La Cruz de Huanacaxtle, las Islas Marietas, con su sorprendente Playa Escondida (en la foto), o el pueblo hippy chic de Sayulita, un gran centro de surf.

Además, el litoral nayarita nos acerca a zonas del interior como sus lagunas Encantadas. Imprescindible visitar la de Santa María del Oro, surgida en un cráter de volcán. Nayarit tiene pueblos coloniales que dan a conocer su pasado a través de fábricas, haciendas, molinos y caserones que se han conservado. Aquí también se ubica Jala, un pueblo mágico.

ANIVERSARIO. Panticosa celebra 730 años en activo

En pleno corazón del Pirineo oscense, Panticosa celebra este año su 730 aniversario oficial, ya que su primera mención en un documento oficial data de 1286, cuando Pedro I de Aragón lo cedió al quiñón de Panticosa, una entidad administrativa típica del valle de Tena. Pero mucho antes, en época romana, los habitantes de la zona y los viajeros ya se beneficiaban de las propiedades termales de las aguas del balneario. Hoy, los huéspedes pueden disfrutar de cuatro fuentes de aguas oligometálicas, con propiedades antiinflamatorias y dermatológicas.

EL DATO. La Roja, favorita de los europeos en la Eurocopa

España es la ganadora por goleada entre las familias españolas para la Eurocopa (86%), pero también lo es para los europeos. Nuestro país, es junto con Alemania, el favorito para la mayoría de los encuestados, según HomeAway, especializada en alquiler vacacional y proveedor oficial de alojamiento de la UEFA Euro 2016. La ocupación media en las ciudades anfitrionas es del 85%.

PISTAS. El Barrio de la Estación de Haro se prepara para la fiesta del vino

a cata del barrio de la Estación de Haro, una fiesta enológica única organizada por siete de las bodegas más emblemáticas de La Rioja, prepara su segunda edición para el 17 de septiembre. El mítico barrio se convierte en una fiesta, una oportunidad para conocer la región con mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Entradas en Lacatadelbarriodelaestacion.com. Precio: 50 euros; 40 euros en venta anticipada).

CUADERNO DE VIAJE. Ideas para disfrutar de las playas checas

Salada, de agua dulce, con arena o césped, en la República Checa hay playas para todos los gustos. A orillas del río Moldava, la urbana de Praga es ideal para asistir a conciertos o practicar esquí náutico. Fuera de la capital, natación y pesca en la presa de Slapy, escapadas románticas en el lago de Macha y windsurf en el lago Lipno.

ESCAPADAS. Flandes, turismo gastronómico y cultural para españoles

Casa ibicenca.
Casa ibicenca.

Bélgica quiere atraer viajeros españoles. Flandes exhibe su riqueza gastronómica como motivo de viaje con la campaña de promoción #FlandesExquisita. La web www.flandes.tugranviaje.com ofrece contenidos para inspirarse e informarse acerca de los atractivos gastronómicos, culturales y viajeros de esta región. También se pueden adquirir vuelos, alojamientos y paquetes de vuelo más hotel para asistir a actividades culturales, deportivas y urbanas.

IBIZA. Alojamientos singulares en plena naturaleza

Desde casas de campo para familias, parejas y grupos de amigos hasta las villas más exclusivas, Ibiza ofrece una variedad de alojamientos que cubre las expectativas más exigentes, también las más sencillas. Hay casas centenarias rodeadas de vegetación, que conectan con la parte más rural de la isla rehabilitadas con un concepto innovador. En cualquier caso, la elección será una parte esencial en la experiencia de vacaciones, el refugio donde disfrutar de la naturaleza con el máximo confort.

HOTELES. Confortable y acogedor para sentirse como en casa

Finalizada su ampliación, Only You Boutique Hotel, perteneciente a Palladium Hotel Group, ha aumentado su oferta en pleno centro de Madrid (Barquillo 21). Entre otras novedades, ofrece estancias completas de 24 horas, sin horarios preestablecidos, y desayunos a cualquier hora del día.

LA OFERTA DEL MES

Para bañarse y pasear por las playas infinitas de Isla Mauricio, Nautalia promociona esta oferta irresistible. Nueve días con salida desde Madrid. Desde 1.200 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_