_
_
_
_
_
Fútbol

Hoy comienza la Eurocopa en Francia marcada por las huelgas

El país movilizará a más de 90.000 agentes para proteger el evento de la amenaza terrorista

Dos jóvenes pasan ante las gradas de uno de los estadios que acogerán la Eurocopa.
Dos jóvenes pasan ante las gradas de uno de los estadios que acogerán la Eurocopa.EFE

Hoy da comienzo en Francia la Eurocopa sin que el Gobierno haya podido poner fin a las huelgas y protestas iniciadas hace dos semanas por la reforma laboral propuesta por el presidente galo, François Hollande. Estos paros afectan ya a trenes y servicios de recogida de basuras de las grandes ciudades francesas.

Los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) decidieron ayer que continuarán hoy la huelga, por décimo día consecutivo, a pesar de que la tasa de seguidores sigue descendiendo. Por otra parte, los empleados del centro de Ivry sur Seine en las afueras de París –la mayor planta de tratamiento de residuos del país–, decidieron continuar también el cese de la actividad. Esto dificulta la iniciativa del Ayuntamiento de la capital, que para esquivar el paro de los empleados municipales pretendía recurrir a empresas privadas.

El evento también afronta la sombra de la amenaza terrorista. Francia movilizará a más de 90.000 agentes entre policías, gendarmes, militares, voluntarios y efectivos de seguridad privada para proteger la Eurocopa, según ha anunciado el Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_