Descubre las 10 canciones favoritas de la reina Isabel II

La canción favorita de la soberana británica es "Oklahoma!" del musical homónimo.

Descubre las 10 canciones favoritas de la reina Isabel II

La BBC Radio 2 reveló las diez piezas favoritas de la reina Isabel II con motivo de su 90 cumpleaños, cuyas celebraciones tienen lugar en el Reino Unido entre el 10 y el 12 de junio. Canciones de musicales, himnos y composiciones interpretadas por Vera Lynn y Fred Astaire están entre los diez temas favoritos de la monarca británica.

El programa “Our Queen: 90 Musical Years” radiará mañana la canción favorita de Isabel II, “Oklahoma!”, que forma parte del repertorio del musical homónimo que se estrenó en Broadway en 1943, y que cuenta el romance entre un vaquero y una granjera. Isabel II, que festejó su nonagésimo aniversario el pasado abril, es la monarca del Reino Unido que más tiempo ha ocupado el trono, en concreto 64 años.

El segundo tema predilecto de Isabel II, “Anything You Can Do”, proviene de “Annige Get Your Gun”, una obra estadounidense del mismo género que “Oklahoma!” y que presenta las aventuras de una cazadora. La prima de la soberana británica Elizabeth Anson contó al especial de la BBC que “la reina adora el teatro y los musicales”, como los anteriormente citados o “Showboat”, y apuntó que “es una fantástica bailarina” y que tiene “el ritmo en el cuerpo”.

El tercer puesto del ránking lo ocupa el tema “Sing”, que el excomponente de la banda inglesa “Take That”, Gary Barlow, compuso e interpretó junto a otros artistas de la Commonwealth en honor a los 60 años de reinado de la monarca que se cumplieron en 2012.

En la lista también están clásicos como “Cheek to Cheek”, interpretado por el estadounidense Fred Astaire, y “The White Cliffs of Dover” de la inglesa Vera Lynn.

Amante de las gaitas, destacan en su lista el tema “Leaning on a Lamp-post” del cómico británico George Formby y los himnos cristianos “Praise, My Soul, The King of Heaven” y “The Lord is My Sheperd”.

Un popurrí del artista de jazz americano Lester Lanin y la marcha militar “Milanollo” cierran esta clasificación, que para el presentador del programa Eve Pollard muestra que el gusto musical de Isabel II es común y comercial, y se aleja de “aires y grandeza”.