_
_
_
_
_
Brexit

JP Morgan reducirá plantilla en Reino Unido si triunfa el "Brexit"

El responsable de la entidad financiera avisó del “terrible negocio” que sería abandonar la UE para la economía británica.

Un voto favorable a la salida de la Unión Europea (UE) en el referéndum que se celebrará el próximo 23 de junio en Reino Unido provocaría que el banco estadounidense JPMorgan Chase redujera su plantilla en el país, según afirmó el presidente y consejero delegado de la entidad Jamie Dimon.

“Si el Reino Unido abandona la UE, no tendríamos más remedio que reorganizar nuestro modelo de negocio, lo que significaría menos empleados del banco en Reino Unido y más en Europa”, señaló Dimon en una charla con los empleados del banco en Bournemouth, donde la compañía emplea a 4.000 de sus 16.000 trabajadores en el país.

El responsable de la entidad financiera avisó del “terrible negocio” que sería abandonar la UE para la economía británica y reiteró que el banco perdería capacidad para introducir sus servicios en Europa.

JPMorgan es el mayor empleador privado de la localidad de Bournemouth, situada en la costa sur de Gran Bretaña, donde la compañía tiene instalado su 'hub' tecnológico.

JPMorgan, junto a entidades rivales como Morgan Stanley, Citigroup o Goldman Sachs han realizado contribuciones millonarias a favor de la campaña para que el Reino Unido permanezca en la UE.

Archivado En

_
_