Conducción segura

Ford destina 2,9 millones en cursos para jóvenes conductores europeos

Desde 2013 ha invertido casi 10 millones de euros en este tipo de iniciativas

Ford destina 2,9 millones en cursos para jóvenes conductores europeos

Ford invierte 2,9 millones de euros en la IV edición de los cursos de conducción del programa ‘Ford, conduce tu vida’. El evento, que se ha inaugurado hoy en la localidad madrileña de Alcobendas, va enfocado a desarrollar habilidades de conducción y concienciación en Seguridad Vial por parte de los jóvenes conductores de entre 18 y 24 años.

Durante cinco días se espera que más de 900 jóvenes conductores participen en esta iniciativa cuyo objetivo se centra en la lucha contra los accidentes de tráfico.

El grupo automovilístico ha formado cerca de 2.000 jóvenes en España durante las tres ediciones anteriores del programa y alrededor de 13.500 conductores noveles en los cursos celebrados en 10 países europeos, según informan desde el grupo.

Alemania, Italia o Bélgica son algunos de los 13 países en los que la compañía lleva a cabo el proyecto bajo la denominación de Ford Driving Skills for Life. A partir de este año la cifra va a incrementarse a 15 con la unión de Finlandia y Polonia.

El programa, que se encuadra dentro de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company, ha invertido desde 2013 más de 10 millones de euros, consiguiendo que 7.500 conductores noveles puedan acceder a esta formación.

“Estos cursos ayudan a preparar a los jóvenes a enfrentarse a los peligros que pueden encontrar en la carretera y también concienciarles de las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas”, subraya Jesús Alonso, consejero delegado de Ford España.

Según los datos ofrecidos del cuestionario anónimo que se realiza cada año a los participantes, cerca de un 20% de los encuestados reconocía en 2015 haber bebido antes de conducir. El porcentaje se incrementaba al referirse a la situación de subirse a un coche cuyo conductor hubiera bebido hasta el 70%.