_
_
_
_
_
Inyección de capital

Uber recibe 3.500 millones de euros de un fondo público saudí

La compañía de trayectos compartidos ha recibido esta intección del Fondo Público de Arabia Saudí, elevando su valoración a más de 66.000 millones de euros

Uber recibe una inyección de capital de un fondo público saudí
Uber recibe una inyección de capital de un fondo público saudíREUTERS

Uber ha anunciado que ha recibido 3.500 millones de dólares del Fondo de Inversión Público de Arabia Saudí, lo que valora a la compañía de trayectos compartidos en más de 66.000 millones de dólares, incluyendo la cantidad recaudada en su última ronda de financiación.

En un comunicado este miércoles, recogido por Efe-Dow Jones, la compañía ha explicado que ahora dispone de más de 11.000 millones de dólares en efectivo y deuda convertible en su balance.

Uber está estrechando lazos con Arabia Saudí en un momento en que el reino busca diversificar su economía y reducir su dependencia del petróleo.

El director general del fondo público saudí, Yasir Al Rumayyan, ocupará un puesto en el consejo de administración de Uber.

Esta operación supone la mayor inyección de capital conseguida por Uber, superando una ronda anterior de 2.800 millones de dólares, según Dow Jones VentureSource.

También es una de las mayores rondas de financiación logradas a nivel mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_