_
_
_
_
_

Audi pone WiFi en sus nuevos modelos con la eSIM internacional

Recién renovado el Audi A3, con este lanzamiento la firma alemana ha mostrado su compromiso por la tecnología en el vehículo dando protagonismo a la pantalla táctil de 12,3 pulgadas de diagonal en la consola central como vía de acceso a su sistema Audi connect y el sistema MMI. En este compromiso, y siguiendo la estela de similares como Opel OnStar, ahora se estrena el sistema connect eSIM que permiten la conexión del vehículo con redes móviles 4G LTE en todo el mundo. Una nueva característica que comparten el Audi A3, el A4, el Q2 y el Q7, y que evidentemente estará también disponible en el nuevo A5 coupé.

Conexión a redes móviles 4G LTE sin límite en los nuevos modelos de Audi gracias a la eSIM, y con posibilidad de crear una WiFi para hasta 8 dispositivos

Más información
Confirmado el nuevo Audi A5 coupé, esto es lo que se sabe de él
El Audi SQ7 ya tiene precio en España
El primer coche autónomo de Audi llegará al mercado en 2025

A diferencia de algunos de sus rivales, Audi ha apostado por ofrecer la conectividad 4G LTE de sus nuevos modelos de forma completamente gratuita, sin límite alguno en el intercambio de datos, y con pleno soporte a nivel internacional. Lo que sí es opcional es el servicio 'WiFi a bordo', que se contrata de forma independiente a través del propio sistema MMI del vehículo, y que aprovechando la tecnología eSIM para la conexión a redes móviles 4G LTE es capaz de crear una red WiFi dentro del vehículo, para un máximo de 8 dispositivos conectados de forma simultánea.

A diferencia de puntos de acceso WiFi -vía redes 4G LTE- contratados de forma independiente, el sistema de Audi y sus similares ofrecen, por una cuota fija anual, acceso ilimitado a los servicios de Internet y cobertura internacional. En el caso de Opel OnStar, que en SmartLife ya pudimos probar en el nuevo Opel Astra, la velocidad de intercambio no alcanza en ningún caso los 150 Mbps que fija el máximo teórico de las redes 4G LTE. No obstante, sí ofrece una máxima estabilidad en torno a los 5 Mbps de descarga, y una velocidad casi idéntica para la subida.

En cuanto a Audi y su sistema connect eSIM, los modelos anteriormente mencionados son los que contarán con ello por el momento, aunque será una característica que esté disponible en todos los modelos del catálogo a medida que se vayan actualizando. Según las 'pistas' mostradas por el fabricante alemán, todo apunta a que Audi quiere prestarse a la vanguardia de la tecnología en todo su catálogo, y no sólo en los modelos de gama alta y equipamientos más completos.

Más información

Archivado En

_
_