_
_
_
_
_
Opa sobre la constructora

Carlos Slim compra más acciones de FCC y roza el 33% antes de la opa

Logotipo de la constructora española FCC
Logotipo de la constructora española FCCEFE

Carlos Slim ha comprado en el mercado un nuevo paquete de acciones de FCC, representativas del 0,023% de su capital social y por un importe de 682.866 euros, con lo que consolida su posición como primer accionista al rozar el 33%.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que el empresario mexicano acude de nuevo al mercado a tomar títulos del grupo constructor mientras espera a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autoriza la OPA que ha lanzado sobre el 100% de la compañía, después de que ayer lograra la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica de México.

Por el momento, con esta nueva compra de acciones en Bolsa, Slim elevará hasta casi el 33%, hasta el 32,95% concretamente, su participación en la constructora que ya controla y en la que Esther Koplowitz es segunda accionista con un porcentaje del 22,4%.

En esta última inversión en títulos de FCC, el magnate, a través de Inversora Carso, se hizo el pasado 30 de mayo con 89.993 acciones a un precio de 7,5880 euros cada uno de ellos, precio por debajo del de 7,60 euros que ofrece en su OPA, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de acudir al mercado, a la espera de que el supervisor bursátil español de 'luz verde' a su operación, el empresario mexicano pasará a tener un peso mayoritario en el consejo de FCC.

Slim pasará a contar con cinco representantes en este órgano de gestión del grupo, frente a los cuatro de Koplowitz, cuando la junta de accionistas de la constructora apruebe el próximo 28 de junio la entrada del primer ejecutivo de la empresa, Carlos Jarque, en el consejo, del que hasta ahora no formaba parte.

Una vez que culmine la OPA podrá nombrar otros tres y tendrá así ocho de los doce sillones del consejo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_