_
_
_
_
_
Informática

Michael Dell condenado por pagar de menos en su opa por Dell

Fachada de la sede de Dell.
Fachada de la sede de Dell.Getty Images

Michael Dell y Silver Lake Partners minusvaloraron la multinacional Dell en su opa de 2013. Un juzgado de Delaware (EE UU), ha sentenciado que el precio pagado a los accionistas era un 22% menor del valor justo por sus acciones. El directivo podría estar obligado a pagar "decenas de millones" a los inversores que en su día se opusieron a la operación, según ha señalado Reuters en un teletipo.

Según la justicia estadounidense, el valor justo de las acciones era de 17,62 dólares por título y no los 13,75 abonados por Michael Dell, según ha señalado el juez Travis Laster. La sentencia de 114 páginas pone fin a una de las operaciones más contestadas por los inversores especializados. Estos presentaron una demanda en la justicia del estado norteamericano, pidiendo al juzgado que determinara el valor justo de las acciones.

En un inicio, los inversores que se opusieron a la operación reclamaban un valor de 25 euros por acción y representaban 400 millones. La sentencia, que puede ser recurrida, podría añadir decenas de millones de dólares al coste final de la operación para los compradores. En concreto, accionistas representantes de 5,2 millones de acciones son los que han mantenido finalmente la demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_