Los derechos de Popular comienzan a cotizar con volatilidad
Arranca la ampliación de capital del Popular con volatilidad. La acción, en cambio, avanza posiciones
Los derechos de Popular ya están cotizando. Desde hoy y hasta el próximo 10 de junio, los derechos se negocian en Bolsa. Tras arrancar con ganancias del 4%, a la hora se han dado la vuelta y cede más del 3%. La acción, en cambio, recupera posiciones, de alrededor del 1,5%, tras perder en las dos últimas sesiones un 26,5%. El 22 de junio se admitirán a negociación las nuevas acciones fruto de la ampliación, que comenzarán a cotizar un día después.
Así arranca la ampliación de capital por 2.505 millones del Banco Popular después de que el pasado viernes el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) publicara el anuncio de la operación, lo que marca el pistoletazo de salida. Según el anuncio, el aumento de capital será por un importe nominal de 1.002.220.576,50 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 2.004.441.153 nuevas acciones ordinarias de la misma clase. Las acciones nuevas se emitirán por su valor nominal de 0,50 euros cada una, más una prima de emisión unitaria de 0,75 euros. El precio de emisión, por tanto, será de 1,25 euros por cada acción nueva.
Los accionistas de Banco Popular tienen el derecho de suscripción preferente de las acciones nuevas que se emitan. Tendrán de plazo desde este sábado, 28 de mayo, hasta el próximo 11 de junio para ejercer su derecho de suscripción preferente. La entidad ha habilitado una página web especial para facilitar ejercer este derecho. Para entrar, es necesario aceptar algunas condiciones y aclarar que se ejerce el derecho desde algún país distinto de EEUU, Canada, Australia y Japón. En esa web se encuentra toda la documentación como el Documento de Registro los datos de adhesión de nuevos Bancos al contrato de colocación. Asimismo, se indica que "si quiere acudir a la operación puede hacerlo pinchando en los siguientes enlaces", en función de si es cliente de Popular, Banco Pastor o bien OficinaDirecta