_
_
_
_
_

Los mejores antivirus para Windows 10

La tarea de un software antivirus, evidentemente, es detectar y eliminar cualquier amenaza de malware. Esto, en base a la eficacia de cada software, ya es una forma de valorar cuáles son mejores y peores, pero en esta tarea también hay otra serie de puntos a tener en cuenta como, por ejemplo, lo complicado o sencillo que resulta para el usuario acceder a las diferentes funciones que ofrece el antivirus. Y por otro lado, también se debe tener en cuenta la carga que el antivirus supone para el ordenador, es decir, en qué medida afecta sobre su rendimiento normal.

Los mejores antivirus para ordenadores con sistema operativo Windows 10, un ránking con más de 10 soluciones

Más información
Microsoft está forzando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 para actualizar a Windows 10
GOLE1: un ordenador con Windows 10 de bolsillo y económico
Cómo activar el nuevo antivirus de Windows 10

AVTEST, expertos en seguridad informática, han puesto a prueba diferentes soluciones antivirus teniendo en cuenta los factores que anteriormente repasábamos. Y según estos puntos, la valoración de cada cual ha servido para obtener una puntuación final de cada antivirus, y el correspondiente ránking en que se pueden visualizar cuáles son, actualmente, los mejores antivirus disponibles para ordenadores con sistema operativo Windows 10. Según ellos, el primero de todos es el de Bitdefender.

En orden de compañías dedicadas a la seguridad informática, Bitdefender se ha alzado con la mejor posición obteniendo la máxima puntuación en todos y cada uno de los factores que explicábamos. Avira, Kaspersky Lab, Symantec y Trend Micro se han colocado justo por detrás, con la misma puntuación entre ellas, y justo por delante de F-Secure con escasa diferencia frente a los que ocupan los cinco primeros puestos.

Dejando a un lado el 'top' de antivirus, los que se han quedado en los últimos puestos han sido Quick Heal y, sin sorpresas, también Microsoft. La compañía de Redmond incorpora en su sistema operativo la solución antivirus Windows Defender, que como se ha comentado en anteriores análisis de este tipo, es una solución bastante deficiente. No obstante, en las últimas semanas se ha podido saber que Microsoft trabaja en una importante mejora de Windows Defender, luego es posible que muchos usuarios no requieran instalar antivirus en Windows 10 con la actualización Anniversary Update.

Archivado En

_
_