_
_
_
_
_
Banca italiana

Dimite el consejero delegado de Unicredit

Ghizzoni seguirá en el cargo hasta que se nombre sustituto

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, este lunes, en Madrid.
El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, este lunes, en Madrid.SUSANA VERA (REUTERS)
Juande Portillo

“La cosa no es tan dramática, la situación está bajo control”, defendía este lunes el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, cuestionado sobre un posible paso atrás en un entorno en que el grado de solvencia del banco está en cuestión y la firma arrastraba un descenso bursátil del 39% desde inicios de año.

“No hay tensiones internas”, aseguró, “si no, no estaría aquí”, expuso sobre su presencia en Madrid, donde se encontraba presentando la apertura de una sucursal del banco italiano, que ha vuelto a España cinco años después de abandonar el país.

Un día después, sin embargo, la presión parece haberse hecho insostenible y Ghizzoni ha puesto su cargo a disposición del consejo de administración de la entidad, reunido de forma extraordinaria durante buena parte de este martes.

Unicredit es junto a Intesa Sanpaolo el mayor banco de Italia y uno de los principales a nivel paneorupeo, con fuerte presencia en Alemania, Austria y Europa del Este.

El consejo de administración de la entidad tiene previsto nombrar un nuevo consejero delegado, del que se espera que recupere la confianza de los mercados, en cuestión de días, si bien Ghizzoni permanecerá en el cargo hasta que se nombre a un sustituto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_