_
_
_
_
_
Banca italiana

El consejero delegado de Unicredit abre oficina en Madrid un día antes de su posible cese

El consejero delegado de Unicredit ha presentado este lunes la apertura de una sucursal del banco en Madrid Defendiende la solvencia del grupo pese a que está en juego su futuro en el cargo

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, este lunes, en Madrid.
El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, este lunes, en Madrid.SUSANA VERA (REUTERS)
Juande Portillo

“La situación está bajo control”, ha manifestado este lunes el consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, cuestionado sobre las dudas que rodean el nivel de capitalización del banco, sin confirmar si está dispuesto a dimitir mañana como se rumorea en los círculos financieros.

“Las relaciones con el consejo son transparentes”, ha destacado Ghizzoni, aseverando que de momento mañana lo que hay previsto es una reunión, cuya celebración y resultado está por ver, pero en la que no se cuestiona la confianza en su labor. “Si no, no estaría aquí”, ha dicho.

Con “aquí”, Ghizzoni se refería a Madrid, donde ha viajado este lunes, en compañía del viceconsejero delegado y director global de banca corporativa y de inversión, para presentar la apertura de una sucursal del banco en España.

La entidad, que ha colocado a Pedro Fernández de Santaella, exresponsable de banca de inversión de Barclays en el país, como consejero delegado del banco en España y Portugal, asume que la península ibérica es un mercado fundamental para su proyecto de banca paneuropea.

"Estamos trabajando en el desarrollo y crecimiento del banco, sabemos que tenemos que trabajar en el capital", ha reconocido el consejero delegado sobre la situación del grupo, para añadir, no obstante, que "incluso en el último road show hecho en Estados Unidos, se ha reconocido que estamso mejor que otros bancos".

Unicredit, con fuerte presencia en Italia, Alemania, Suiza y la Europa central, cuenta con 21.000 millones de riesgo en inversiones relacionadas con España y su aspiración es ser una entidad clave en el apoyo a la internacionalización de las grandes compañías del país.

Oficina en Madrid

“Hoy es un día muy importante para Unicredit, abrimos nueva oficina en Madrid”, ha destacado el consejero delegado de Unicredit, que ha subrayado que ofrecerá fundamentalmente servicios de banca corporativa.

Los clientes objetivo de la sucursal española, ha matizado Fernández de Santaella, serán las 35 grandes compañías del Ibex 35, otra quincena de grandes empresas, la banca española y los fondos de capital riesgo que están invirtiendo en el país.

Desde Unicredit han expuesto que las empresas españolas exportaron 77.000 millones de euros en 2015 –un tercio del total- a Alemania, Italia, Austira y los países de Europa central y del este, que son el gran foco de actuación de Unicredit.

El grupo ya estuvo presente en España, plaza que abandonó en 2011, pero ahora vuelve con la intención de expandirse al calor de un crecimiento económico del país superior al del resto de regiones europeas y la convicción de que hay oportunidades de negocio que explorar. "Creemos en España", ha sentenciado Ghizzoni.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_