_
_
_
_
_

La pyme que invierte en salud recibe el doble de su inversión

La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo cifra entre 2,5 y 4,8 euros el retorno de inversión que se obtiene aplicando mecanismos de protección y fomento de la salud.

Las inversiones en salud en una pyme tienen un interesante retorno económico para la corporación. Es lo que se desprende de los datos aportados por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. En concreto, este organismo cifra entre 2,5 y 4,8 euros el retorno que se obtiene aplicando mecanismos de protección y fomento de la salud.

En este sentido, desde Dalgo Prevención sostienen que la implantación en el ámbito laboral de programas de “Empresa Saludable” pueden generar una serie importante de beneficios para las empresas, al tiempo que facilitan su implantación, independientemente del tipo de empresa de la que se trate y como complemento de las obligaciones derivadas de la Ley de Prevención en Riesgos Laborales.

Entre estas ventajas subrayan la configuración de una plantilla de trabajadores más sanos y motivados y la existencia de una mayor implicación y compromiso por parte de estos con la empresa y con el proceso productivo. Además, también reconocen que esta medida favorece tanto la retención como la captación de talento, mejorando la imagen corporativa de la empresa.

Las empresas pueden llevar a cabo distintas acciones para generar un entorno laboral saludable, entre ellas, Dalgo Prevención hace referencia al inicio de campañas de salud, como por ejemplo realizar una iniciativa de vacunación o emprendimientos contra el consumo de tabaco o el sedentarismo.

Asimismo, también subrayan la importancia de fomentar estilos de vida saludable, como promocionar una alimentación equilibrada o hacer deporte. Por último, desde esta compañía inciden en los beneficios que conlleva impulsar medidas para conciliar la vida laboral y personal a través de programas que favorezcan dichas prácticas.

Más información

Archivado En

_
_