_
_
_
_
_
Atención médica

La digitalización de tareas cotidianas llega al mundo de la medicina con Pillbot

Para el personal médico que atiende a los pacientes ingresados en los hospitales, el día a día no siempre es fácil. Por este motivo, además de muchos otros, surgió la idea de crear una plataforma donde se pudieran centralizar los procesos de la toma de medicamentos por parte de los pacientes, pero donde los médicos no perdieran el control y la gestión de los mismos.

De ahí nace Pillbot, un servicio de control y difusión de tratamientos médicos para pacientes. Esta plataforma “dispensadora de medicamentos” funciona con tres elementos muy sencillos. Por un lado, se necesita una aplicación móvil que controla dicho dispensador, por otro, con una aplicación web las personas autorizadas, tales como los médicos o la propia familia, pueden supervisar en todo momento los eventos acaecidos en el sistema. Por último, existe un sistema software interno en el aparato que permite su funcionamiento.

Para poder hacer uso de Pillbot se necesita registrar a los pacientes a través de un acceso por huella dactilar, que quedará registrado en una base de datos, y planificar el suministro de medicamentos por parte de un administrador. Las labores de este se centran en gestionar, supervisar y asegurar que el proceso se está llevando a cabo sin ningún problema.

Pillbot surge por lo tanto como un sistema capaz de digitalizar los procesos médicos relacionados con la toma de medicamentos, consiguiendo que los pacientes tengan mayor autonomía y que los médicos puedan dedicar ese tiempo a realizar otras funciones no menos importantes.

De esta forma queda demostrado, una vez más, que la tecnología puede facilitar al ser humano muchos procesos de su vida cotidiana, dejando más espacio a otras tareas que le puedan ser más útiles o de más valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_