Premios a la mejor gestión española

Intermoney Gestión, premiada en los European Funds Trofhy 2016

Los grandes diarios europeos premian a nueve gestoras españolas en los European Funds Trophy 2016, entre ellas Intermoney Gestión.

Álvaro Cubero, gestor de Intermoney Variable Euro.
Álvaro Cubero, gestor de Intermoney Variable Euro.

Casi una decena de gestoras españolas han sido premiadas en la edición de 2016 de los European Funds Trophy. En concreto: Intermoney Gestión, (por primera vez), Unigest, Imantia Capital (por su trayectoria como AC Gestión), EDM Asset Management, Bankia Fondos, March Asset Management, CaixaBank Asset Management y BBVA Asset Management han sido reconocidas en la categoría de mejores gestoras españolas.

Esta ceremonia, celebrada en The Automobile Club de France, la organiza la compañía europea de análisis de fondos de inversión Fundclass, junto con algunos de los principales diarios europeos: La Stampa (Italia), Le Jeudi y Tageblatt (Luxemburgo), LCI y l’Opinion (Francia) y el español El País.

Este año, los premios han ido a parar en la subcategoría de cuatro a siete fondos con calificación a Intermoney Gestión; entre ocho y 15 fondos, Unigest; entre 16 y 25 fondos, Ahorro Corporación Gestión (hoy Imantia Capital); entre 26 y 40 fondos, EDM AM; entre 41 y 70 fondos, Bankia Fondos; entre 71 y 100 fondos, March A.M.; entre 101 y 200 fondos, CaixaBank AM, y con más de 200 fondos con calificación, BBVA AM. En el caso de Bankinter Gestión de Activos, es reconocida en su respectiva categoría con entre 71 y 100 fondos con calificación.

Fundclass utiliza una metodología basada en la rentabilidad ajustada al riesgo para calificar y clasificar los fondos. Estos datos son posteriormente analizados por un jurado compuesto por profesionales del mundo financiero europeo que verifican la exactitud de la selección y deciden en función de esos datos quiénes son los premiados de cada categoría.