El mayor foro de España se moviliza de nuevo
Forocoches se propone traer la fábrica europea de Tesla a España

Forocoches se propone traer la fábrica europea de Tesla a España

En los últimos tiempos, el foro más grande o al menos el que tiene más usuarios en España se ha movilizado para fines algo más lúdicos. Fueron los responsables de llevar a John Cobra hasta la antesala de Eurovisión y hace poco se habían propuesto, con bastante sorna y gracia, ganar la votación online para poner de nombre al último buque del ejército británico Blas de Lezo - conocido capitán español famoso por la férrea defensa que hizo del mar Caribe y por la cantidad de buques ingleses que fue capaz de hundir -.

En esta ocasión, los forococheros persiguen un fin ciertamente mucho más noble, el de conseguir que el proyecto de la fábrica europea de la marca de coches eléctricos Tesla se instale en España, y en concreto, en la población valenciana de Paterna. Con unos 70.000 habitantes, los creadores de la iniciativa indican que posee una situación privilegiada con conexión con los puertos de Valencia y Sagunto además de con el resto del continente por carretera. Estiman que en dos años podría estar construida ahí una planta que alcanzaría un ritmo de producción de 100.000 unidades al año.

Forocoches se propone traer la fábrica europea de Tesla a España

Esto no es un "trolleo", esta vez los "shurs" van en serio

Fieles a su forma de actuar, los activos miembros de este foro se han puesto manos a la obra y ya han creado una página web en la que se presenta la campaña "Spain Loves Tesla" donde explican las líneas maestras de su petición.

Además, han preparado una carta tipo dirigida a Elon Musk, el creador de Tesla, a quien le solicitan y le presentan el proyecto y que cualquiera puede enviarle de forma postal - ya que hacerlo mediante email se podría considerar spam y perder impacto -. Por otra parte, para recabar apoyos ya hay una campaña en marcha en la red Change.org y se han creado sendos perfiles de Twitter y Facebook desde los que seguir una iniciativa que tiene su epicentro en el conocido foro a través de este post. Al mismo tiempo, también está disponible un canal de Telegram donde van informando puntualmente de los diferentes movimientos y nuevas ideas que van surgiendo alrededor de "Spain Loves Tesla".

Y es que en esta ocasión, más que por echarse unas risas o reventar un concurso, los forococheros han enfocado su pasión hacia un fin nada desdeñable, una inversión que podría generar nada menos que 10.000 puestos de trabajo en la zona.

Normas